Los ingleses WODENSTHRONE lanzan «Curse», o lo que es lo mismo, su segundo disco tras su brillante debut con «Loss» hace tres años. Este quinteto de Sunderland practica un Black Metal con unas ricas atmósferas que dotan al sonido de un sentimiento y una energía malévola a la vez que una personalidad musical bien marcada.

WODENSTHRONE son capaces de sumergirte en un mundo gobernado por unos afilados riffs de guitarra que vagan de forma parsimoniosa dentro de unas pistas espesas y con un ritmo mayormente lento. Si a eso le unimos un teclado ideal para crear unos ambientes sombríos y fuertemente penetrante en tus oídos, el resultado no puede ser menos que brillante. Y esa brillantez se refleja en ocho cortes que tienen la esencia black metalera unida bañada en un sonido moderno (producción excelente).

«Jormunmandr», «First Light» o «Wyrgthu» son claros exponentes de lo que encontrarás dentro de este «Curse», es decir, un sonido con algunos tintes épicos que acompañan a esa crudeza del Black Metal en bastantes pasajes que se refleja también en una voz rasposa que «cuenta» historias sobre la naturaleza o la antigua Gran Bretaña entre otros temas que huyen por completo de la mayoría de las temáticas del género.

 

WODENSTHRONE son definitivamente una banda innovadora dentro de un género más que «mascado». Así que sólo me queda por decir que «Curse» es una gran obra musical ideal para todo aquel seguidor extremo que se precie y que esté dispuesto a «experimentar» con unos riffs penetrantes y unas extraordinarias atmósferas.

Candlelight Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin