TRIXTER – New Audio Machine

Tras editar a principios de la década dos grandes trabajos como fueron “Trixter” y “Hear!”, en 1995 el grupo estadounidense, como tantos otros hicieron por aquella época después de regalarnos un par de lanzamientos, anunciaron que la banda se disolvía. Para suerte de sus seguidores y de nostálgicos, en 2007 anunciaron su reunión con la formación original. Desde entonces han estado tocando en directo, por lo que el siguiente paso era grabar un nuevo álbum, y eso lo hace posible el todopoderoso sello Frontiers Records.

Regresos como estos siempre son temidos, y no se sabe hasta qué punto Frontiers es una garantía de calidad… Pero en el caso de TRIXTER no hay por qué tener miedo. Y es que parece que los años no han pasado por ellos, siguen descargando la misma energía, contagian las mismas ganas y desprenden el mismo feeling. Han mantenido intactos los sellos que todos sus seguidores tanto amamos de ellos: las geniales melodías, la labor guitarrera, los grandes coros y los estribillos pegadizos. Han mantenido todo eso pero endureciendo su sonido, endureciendo también el sonido de la guitarra pero sin dejar de ser excelente. Los temas que forman su nuevo “New Audio Machine” son más potentes, más duros, con unas guitarras con mayor presencia y no tan edulcoradas. Aunque todo ello lo han cambiado de forma sutil porque, como he dicho, siguen siendo los TRIXTER que tanto nos gustaban, con toda su esencia y feeling, con toda su garra y con todas sus señas de identidad… Ya he dicho que para ellos no han pasado ni los años ni las décadas. Por otro lado, Peter Loran no ha perdido un ápice de su habitual fuerza vocal y sigue sonando en ocasiones a FIREHOUSE. Lo cierto es que al escuchar estas 11 pistas que forman el redondo, uno todavía se imagina tocándolo a aquellos jóvenes chavales que salían en el vídeo de “Give it to me Good”.

 

Los fans de TRIXTER estáis de enhorabuena; están de vuelta. Están de vuelta como siempre, y con un álbum que promete convertirse en uno de los grandes del año. ¡Este disco llena de buen rollo y carga las pilas al máximo!

Frontiers Records (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin