TOUCHSTONE – Wintercoast/Discordant Dreams/Mad Hatters-Enhanced

0

El quinteto británico de Rock progresivo, TOUCHSTONE, se lanza a reeditar su viejo material (a excepción, por supuesto, de su último álbum, “The City Sleeps”), el EP “Mad Hatters”, y los largos “Discordant Dreams” y “Wintercoast”. Afortunadamente no es una simple reedición de estas obras y para la ocasión han incluido bonus tracks inéditos de canciones grabados en directo en el festival londinense High Voltage, además han contado con un artwork adicional especial para este lanzamiento creado por el guitarrista Adam Hodgson.

Los que conozcáis a la banda sabéis qué esperar de una obra que no contiene prácticamente nada nuevo: Rock progresivo con grandes atmósferas y también toques enérgicos del Hard Rock más tradicional, mezclando lo mejor de PINK FLOYD con destellos de la mejor época de VAN HALEN e incorporando a la mesa una pizca de la elegancia MARILLION. La ejecución es excelente, el sonido tiene clase y las composiciones están llenas de buen gusto, a veces también con unos teclados (especialmente en el compacto más reciente, “Wintercoast”) que tienen un gran protagonismo y aportan un sentimiento general distinto al resultado final, lo cual se puede percatar fácilmente en temas como “Line in the Sand”. En las tres obras la producción y mezcla es clara y cristalina, e incluso los dos.

Por otra parte, en la reedición del EP han remasterizado los temas, lo cual dota un buen resultado a las pistas, además han incluido dos temas en directo sacadas de su álbum “Live in the USA”.

 

Si os gustan TOUCHSTONE, esta reedición lanzada por SPV no tiene desperdicio alguno. Si todavía no estáis familiarizados con el quinteto británico y os gusta el Rock progresivo con grandes melodías, esta es la excusa perfecta para conocerlos.

Steamhammer / SPV(2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin