TOMBSTONES – Year of the Burial

El trío noruego de Oslo TOMBSTONES lanza su tercer disco bajo el nombre de «Year of the Burial» tras un par de álbumes más que aceptables. Escuchando este novedoso compacto queda claro que el efecto hipnotizante de su música perdura y que son capaces de crear una cortina de sonido tan envolvente como cautivadora.

Sus temas son claramente obras de Stoner con toques guitarreros doomies sobretodo en la guitarra, mientras que el bajo sí que hace acto de presencia en todo momento dotando a las canciones de un grado de pesadez y gravedad digna del género.

Los seis cortes del redondo son como un martillo pilón que machaca tu cráneo tan lentamente como sus acordes y su golpeo de batería. El ritmo no admite ningún rastro posible de rapidez mientras que la distorsión guitarrera logra crear unas atmósferas densas y rugosas. Y si a eso le sumamos una producción nítida y con un balance musical perfecto, podremos degustar cada matiz y detalle del álbum con toda la claridad posible.

 

Si te gustan las bandas con el sonido más pesado, grave y profundo, TOMBSTONES te harán disfrutar como un niño con un «Year of the Burial» tan eficaz como brillante en cada aspecto del mismo.

Soulseller Records (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin