SOULFLY – Enslaved

Tras tantos años en escena no es necesario hacer una presentación de Max Cavalera, y tampoco de su banda SOULFLY, con la cual ahora lanza su octavo álbum de larga duración, “Enslaved”, el primero con el bajista Tony Campos y el batería David Kinkade tras su salida de BORKNAGAR. Con esta formación prácticamente nueva al completo, lanzan uno de los trabajos más agresivos de SOULFLY, posiblemente el que muchos seguidores de los SEPULTURA de antaño echarían de menos.

El corte que abre el redondo “Resistance” lleva estampado el sello SOULFLY y esa nueva agresividad que han adquirido en este trabajo. Este primer tema, junto con la fiera “World Scum”, en la que nos encontramos como artista invitado a Travis Ryan (vocalista de CATTLE DECAPITATION) nos van preparando el terreno y nos hacen imaginarnos por dónde van los tiros a lo largo de todo este nuevo “Enslaved”. Va por un camino brutal, mejor en todos los aspectos que su anterior “Omen”, y canciones como la contundente y densa “Legions” lo dejan más que claro. Por otra parte, en títulos tan directos como “Redemption of Man by God” nos encontramos a otro artista invitado, en esta ocasión es Dez Fafara (DEVILDRIVER, COAL CHAMBER) quien, al igual que Travis, dota a la pista en cuestión de más diversidad algo que, por otra parte, no le falta a este lanzamiento.

 

Sin ninguna duda, “Enslaved” es la obra más agresiva, brutal y pesada de SOULFLY hasta la fecha, con la cual muchos de esos fans que perdieron la esperanza con “Omen”, quizás ahora la recuperen. Max ha demostrado que sabe cómo no perder su esencia al mismo tiempo que hace que un nuevo disco resulte fresco.

Roadrunner Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

1 pensamiento sobre “SOULFLY – Enslaved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin