SECRETS OF THE MOON – Seven Bells

Tras editar en 2009 un aceptable “Privilegivm”, el grupo alemán de Black Metal SECRETS OF THE MOON regresa con su nuevo “Seven Bells”, un digno sucesor de aquel anterior trabajo y que continúa por esa misma dirección. De hecho, esta banda germana siempre se ha caracterizado por resultar realmente interesante, ya que ninguno de sus discos sonaba similar al anterior, pero parece que con este nuevo trabajo han roto esa regla.

Con este nuevo compacto mantienen una línea muy similar a la de su anterior redondo, mezclando un sonido sucio y limpio, siempre muy oscuro y denso, lo cual le va como anillo al dedo al sonido realmente pesado y denso que nunca han abandonado y que, al mismo tiempo, son el perfecto acompañamiento a los medios tiempos que abundan en este plástico. También nos encontramos con algunos pasajes rápidos, e incluso en esos momentos mantienen intacto un sonido claro y limpio, manteniendo también cierta melodía y recordando en ocasiones al Black Metal escandinavo (como es el caso de “Seven Bells”, el corte que abre este largo). Las guitarras son siempre verdaderamente variadas, a veces con cierto aroma Blues y un gran sentido de la melodía. Por otra parte, la batería nos ofrece interesantes ritmos galopantes acompañados por un bajo muy denso y unas voces llenas de pasión que logran entrar en el oyente con total facilidad. La atmósfera es la indudable protagonista de este trabajo, de hecho la expresión de SECRETS OF THE MOON siempre ha sido muy interesante y personal, incluso dando un ambiente hipnótico. Y es que su visión del Black Metal es, sin duda alguna, muy fresca. La variedad es otra gran protagonista de este lanzamiento, y artistas invitados como Schwadorf (THE VISION BLEAK, EMPYRIUM), Kvohst (DHG, etc.) y Morten Gass (BOHREN & DER CLUB OF GORE) ayudan a realzarla. De hecho consiguen esta variedad con unas estructuras trabajadas (la canción “Nyx”, para la cual ya han lanzado un vídeo, es una pista que describe a la perfección el sonido del disco, siendo muy dinámica y, a pesar de que dure casi 12 minutos, fluye realmente bien). De hecho, a pesar de ser composiciones aparentemente simples, están muy bien estructuradas y la larga duración de los temas no resulta aburrida. Es más, durante la duración de todas sus canciones nos mantienen intrigados y, sobretodo, sumergen al oyente en un viaje por los sentimientos más oscuros y desesperanzados del que no se sale hasta que el corte no termina.

Por otra parte, el coproductor del disco, Tom G. Warrior, ha hecho una gran labor obteniendo ese sonido tan nítido del que siempre han gozado SECRETS OF THE MOON, no por ello restándole pesadez al resultado final.

 

Por lo que hemos podido comprobar hasta ahora, está visto que SECRETS OF THE MOON no saben hacer un mal disco, pero sí han demostrado con este “Seven Bells” que ya no resultan tan interesantes (a pesar de que haya superado a su predecesor en otros aspectos), que sus discos no son tan diferenciados. De todas formas, un gran CD con su calidad y expresión habitual, ideal para sus seguidores y fans de formaciones como TRIPTYKON o REV 16:8.

Lupus Lounge (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin