SANGRE ETERNA – Asphyxia

Serbia es un país del que no conocemos prácticamente nada a nivel musical, y mucho menos dentro del Metal. Pero eso cambia con la llegada de “Asphyxia”, el segundo álbum de SANGRE ETERNA aunque, eso sí, con el han cambiado enormemente su estilo con respecto a su trabajo debut titulado “Amor Vincit Omnia”. Para este compacto han optado por un Death Metal melódico con un enorme aroma escandinavo, o concretamente finés, haciendo posibles las comparaciones con bandas como ETERNAL TEARS OF SORROW, NORTHER, o CHILDREN OF BODOM. De hecho en esta placa han colaborado como invitados varios afamados músicos fineses como Tapio Wilska (ex-FINNTROLL, ex-NIGHTWISH), Aleksi Sihvonen (NORTHER), Juha Kylmänen (FOR MY PAIN…) o Jarmo Kylmänen entre otros.

Sin duda, lo que hacen SANGE ETERNA no es algo original, pero está bien hecho, cuenta con una producción más que impecable y la labor de composición es notable, combinando agresividad, melodía y, por encima de todo, temas muy pegadizos. Las estructuras de los cortes son simples pero trabajadas, tampoco encontramos alardes técnicos como infinidad de solos; tan solo muchos riffs, y bien ejecutados. Los teclados, como no podría ser de otra forma en una obra de este estilo, juega un papel muy importante, casi igual de importante y audible que las guitarras.

 

Poca originalidad, pero eso no importa cuando se trata de una placa de Death Melódico más que buena en todos los aspectos.

Maple Metal Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin