REINO DE HADES – Leyendas del Aqueronte

0

Formados en 2001 y con solo dos demos a sus espaldas, la banda jienense REINO DE HADES publica su primer larga duración titulado “Leyendas del Aqueronte”, en el que recogen tanto temas nuevos como algunos cortes pasados. Este septeto opta por descargar un Heavy/Rock tradicional con una enorme dosis de melodía elaborada por unos teclados y la incursión de un violín.

Los temas rebosan energía a raudales, ritmos y melodías pegadizas y estructuras sencillas, siempre con el importante violín que les hace perfilar ligeramente su personalidad, siempre bien acompañado por un elegante teclado. Desafortunadamente, las guitarras prácticamente no tienen ningún protagonismo, tan solo aportando algún pequeño y tímido solo que no consigue capturar la atención del oyente, al igual que una base rítmica que únicamente cumple con la función de marcar el ritmo. Por otra parte, la voz sí es algo que logra destacar, pero no de una forma verdaderamente positiva; sin duda, le falta mesurar su voz, controlar mejor los cambios, además en la mezcla las líneas vocales suenan por encima del resto de la instrumentación, por lo que un sonido más equilibrado habría jugado a favor del resultado final del álbum.

Todas las canciones que forman este “Leyendas del Aqueronte” tienen una atmósfera y composición similar, aunque a veces aportando tintes más épicos, a veces casi Folk, mientras que otras son enormemente festivas como “Llantos de una Guerra”, con unos coros que la convierten en una pista todavía más pegadiza, algo que se repite en varios otros cortes del redondo. Quizás ese sea uno de los elementos más negativos de esta obra: la falta de originalidad y variedad.

 

REINO DE HADES no aportan nada nuevo pero atraerá la atención de los que busquen en el Metal melódico algo sencillo y pegadizo. Aún así, tienen mucho margen de mejora tanto en el aspecto compositivo como en el interpretativo, esperemos que lo consigan con futuros lanzamientos.

Maldito Records (2012)

Puntuación: 6/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin