PIGEON TOE – The First Perception

0

El quinteto alemán PIGEON TOE lanza ahora con Lifeforce Records su álbum debut, adecuadamente titulado “The First Perception”. A juzgar por el logo psicodélico uno esperaría encontrarse en este álbum con una música distinta, pero lo que hacen estos chicos es un Rock progresivo con tintes de Metal, tomando influencia de los grandes clásicos del género y también de estilos metaleros más actuales.

Este “The First Perception” está basado, sobretodo, en los contrastes y el virtuosismo además de, indudablemente, en la guitarra. Han creado algo bastante fresco, además de con sentimiento y honestidad, algo difícil de conseguir cuando el virtuosismo es tan grande. El primer corte del redondo, la propia “The First Perception”, no le hace justicia en absoluto, ya que se trata de un tema incoherente, demasiado técnico y que resulta bastante aburrida. Afortunadamente, con “The Chase” empiezan a mostrar su auténtica identidad; es una canción con una gran técnica y una casi mejor composición, con distintas dinámicas. La labor de batería es genial, al igual que los coros, aunque los riffs de guitarra en ocasiones son demasiado repetitivos. De lo contrario, en pistas como “Second Try” los arpegios son muy versátiles, además la sincronización entre instrumentos roza la perfección. En canciones como esta no abandonan sus melodías apacibles y ese sonido cálido que envuelve por completo esta creación.

Sin duda, la casi perfecta instrumentación es la indudable protagonista de este trabajo, en lugar de las voces que sirven como complemento a las partes que requieren líneas vocales. En su música mezclan Rock progresivo y detalles de Metal moderno, los cuales concuerdan con las guitarras más pesadas. Por si no había quedado suficientemente claro, “The First Perception” es un álbum muy guitarrero, enfocado en esa labor, incluso nos encontramos con alguna que otra guitarra acústica a lo largo de su recorrido. Lo cierto es que es un plástico muy variado, incluso a pesar de su complejidad hay algunas canciones más directas, animadas y potentes como “The Man with the Cat”, donde están más presentes que nunca las influencias metaleros.

 

“The First Perception” tiene una gran variedad, una casi insuperable labor instrumental, mostrando una armonía genial entre todos sus instrumentos. Todo fluye de forma natural, con sentimiento y honestidad, algo muy importante dentro del estilo. Por si fuera poco, está repleto de buen gusto y elegancia. No parece en absoluto un disco debut.

Lifeforce Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin