PERDITION WINDS – Perdition Winds (EP)

0

PERDITION WINDS es todavía una banda muy joven, prácticamente desconocida y de la que es casi imposible encontrar información por Internet pero seguramente, a lo seguidores de la escena extrema underground, si os digo que 3 de los componentes de esta banda finlandesa son miembros de LIE IN RUINS, os empiece a surgir algo de interés por esta joven formación aunque, ciertamente, poco o nada tiene qué ver su estilo con el Death Metal de LIE IN RUINS.

PERDITION WINDS demuestran con su EP debut (la propia banda ha autoeditado el lanzamiento en cinta y de las versiones en CD y vinilo se encarga el sello Darker than Black), homónimo que no podéis esperar de ellos una segunda parte de LIE IN RUINS, ya que este nuevo combo lo que toca es Black Metal pero, eso sí, de la forma tan pura y tradicional que tienen LIE IN RUINS de descargar su DM. Un Black Metal terrorífico, en el que se conjugan a la perfección ritmos lentos y frenéticos para evocar el ambiente apropiado, de hecho las atmósferas terroríficas junto con los efectos vocales crea un paisaje espeluznante y, sin ninguna duda, es de lo más importante y digno de reseñar de este trabajo, además del personal trabajo de guitarra. Las composiciones están perfectamente estructuradas y bien cuidadas, ofreciéndonos temas que en su media superan los 7 minutos de duración pero resultando especialmente amenas, combinando distintos tempos y añadiendo diversos elementos que hacen de este “Perdition Winds” algo aterrador y muy oscuro. Esa oscuridad está perfectamente acompañada por la variedad vocal que nos regala en ocasiones unos increíbles gritos agónicos que parecen venir del más allá.

 

Una obra sencillamente impecable del Black Metal más tradicional pero elaborado, verdaderamente sombrío, con un gran cuidado en el ambiente general que crea y que, sin ninguna duda, deja una importante huella en el oyente. Sencillamente, la calidad (compositiva e instrumental) de LIE IN RUINS convertida en el BM más aterrador. 5 temas (incluida en ellos una intro instrumental) que saben a poco. Apuntan muy alto.

Darker than Black (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin