OSI – Fire Make Thunder

Posiblemente para los amantes del Rock progresivo, el nuevo y cuarto álbum de OSI, “Fire Make Thunder”, formara parte del Top10 de discos más esperados del 2012 dentro del género. Finalmente, este mismo mes de marzo saldrá a la venta este nuevo compacto del dúo formado por Jim Matheos (FATES WARNING, ARCH/MATHEOS) y Kevin Moore (tras pasar algunos años como teclista de DREAM THEATER formó CHROMA KEY) y, aunque en esta ocasión no están acompañados por varios músicos conocidos, han tenido un batería de sesión de lujo: Gavin Harrison (PORCUPINE TREE).

Tras algunos años editando largos de forma bastante habitual, ahora el dúo nos sorprende con un disco que, aunque ve la luz tan solo 3 años después de su anterior “Blood”, deja claro estar muy cuidado, elaborado, e incluso por encima de algunas de sus últimas entregas. Sin duda, parece que el método de componer cada uno por sí mismo, en su casa, y grabar en el estudio de casa de cada uno (incluyendo Gavin en Londres), a OSI les funciona muy bien, de hecho ellos mismos se han encargado de todo a excepción de algunos últimos pequeños retoques de producción.

En este nuevo “Fire Make Thunder” todo suena más compacto y consistente, quizás más sólido y madurado. Los teclados destacan más y también logra sobresalir enormemente un sonido más frágil, quizás como en sus dos anteriores obras, con más melodías interesantes. Dicho esto, siguen por la línea de sus últimos compactos pero mejorando su receta, dotándolo de más sentimiento, algo que quizás faltaba en placas como “Blood”. Como no, es un redondo cargado de riffs, grooves y hasta ritmos pegadizos, como podemos encontrarnos en “Guards”. OSI a veces también optan por elementos más psicodélicos como demuestran en la acústica “Indian Curse”. Por otra parte, en cortes como “Prayer Missiles” nos topamos con partes de piano que marcan la diferencia dentro de un álbum con una personalidad muy marcada, los cuales crean cierta atmósfera de ensueño. Tampoco podrían faltar en una obra de Matheos temas más pesados, oscuros e incluso metaleros, como es el caso de “Invisible Men”, que guarda aroma FATES WARNING. Todos estos detalles tan variados e incluso opuestos sacan a la luz las dotes compositivas e interpretativas de este experimentado dúo, su gran técnica. Afortunadamente, todos estos matices también fluyen realmente bien dentro de un plástico de un sonido bello y cautivador, verdaderamente apacible, lo cual se va sucediendo, una a una, a lo largo de las 8 pistas que forman este “Fire Make Thunder”.

 

Un plástico de una gran técnica, grandes letras y, sobretodo, mucha emoción.

Metal Blade (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin