Los amantes de la música más ambiental y experimental, están de enhorabuena con el segundo lanzamiento del dúo holandés NACHTVORST tras un más que interesante primer disco titulado «Still». Con esta nueva entrega no pierden su carácter, sino que lo perfilan aún más tomando para un nuevo enfoque para la creación de esta obra.

Ese nuevo enfoque es una dirección más black metalera, quizás más tradicional, con menos toques Post-Rock y Shoegaze. En cambio, para este «Silence» han optado por unas enormes dosis de Doom, Drone y Sludge, creando un sonido muy denso y tempos lentos (por regla general) que, como no, combinan a la perfección con apacibles partes ambientales, y ni en ellas pierden esa atmósfera oscura y melancólica que les caracteriza, especialmente gracias a la instrumentación clásica. Elementos como estos o el buen balance entre ellos para causar impacto en el oyente, hacen de este trabajo su compacto más asfixiante a la par que experimental. Incluso ese lado más experimental lo dejan claro con algunos efectos vocales de hecho, la labor vocal en este redondo es verdaderamente variada, adaptándose en todo momento a lo que la música de NACHTVORST requiere. Por otro lado, han conseguido una producción nítida pero con un sonido orgánico, que ayuda a la buena fluidez entre los 6 temas que forman este lanzamiento (6 temas, por cierto, de larga duración pero muy amenos gracias a sus interesantes, pensadas y cambiantes estructuras, quizás también a la combinación de elementos distintos). Además, en esta ocasión han contado por primera vez con un batería de sesión.

 

Todos los que disfrutéis del Black/Doom experimental quedaréis encantados con este «Silence»; el disco más pesado y denso, más grave, de este dúo que promete dar que hablar.

Aural Music (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin