MEKONG DELTA – Intersections

0

Con su Thrash Metal melódico, enormemente técnico y con más de dos décadas de trayectoria, el grupo alemán MEKONG DELTA se ha convertido en todo un clásico y en un enorme referente para los seguidores del género, para los amantes de los sonidos más intrínsecos. Tras muchas peticiones, y solo dos años después de que su último álbum de estudio, “Wanderer on the Edge of Time” (que fue, como siempre, aclamado por sus fans y por la prensa), MEKONG DELTA se han decidido a regrabar 10 de sus clásicos para lanzarlos en este “Intersections”.

Sin ninguna duda, con una trayectoria tan extensa como impecable a partes iguales, escoger tan solo 10 temas es un arduo trabajo, pero los chicos de MEKONG DELTA han hecho una gran labor en ese aspecto. El compacto da comienzo por orden cronológico descargando “The Cure”, de su debut homónimo, mientras siguen marcando su camino con “Shades of Doom”, de su aclamado tercer álbum. En el recorrido hasta el décimo corte no faltan títulos como “The Healer”, “Memories of Tomorrow” o “Transgression”. Todas las temas se mantienen claramente fieles a las versiones originales pero dotándolos de un sonido más claro si cabe, algo que siempre ha sido sello de la casa.

 

No veo el motivo tras este lanzamiento: no son cortes de trabajos inéditos, la banda tampoco se encuentra celebrando ningún tipo de aniversario (excepto que este es su décimo largo)… Por no decir que 10 temas, dentro de una trayectoria musical como la suya, saben a poco. A pesar de ello, una colección de clásicos siempre satisface a sus seguidores, aunque quizás les deje con ganas de más.

Steamhammer/SPV (2012)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin