LONEWOLF – Army of the Damned

0

La banda francesa LONEWOLF se formó hace ya más de dos décadas, de hecho tienen en su haber cinco discos de larga duración y, en este caso, es todo un honor que su música no ha cambiado durante todos estos años ni durante todos estos trabajos. Continúan con ese Power/Speed o llamémosle, simplemente, Heavy Metal de la década de los 80/principios de los 90, ese estilo que se ha convertido en algo atemporal. De hecho, es un placer ver bandas que recogen tan bien el legado de formaciones como RUNNING WILD (lo cual dejaron claro en un tema de su anterior “The Dark Crusade” llamado “Legacy of the Wild”, en el cual rezaban: “…Legacy of the Wild, Forever in our Hearts…”.

Desde el inicio LONEWOLF tienen garra, pasión y energía a raudales con un sonido compacto y potente. Su música está claramente inspirada por RUNNING WILD (como demostraron en anteriores obras), pero también coquetean elementos de la NWOBHM o del Speed/Power norteamericano, por no decir que en alguna ocasión tienen algún tinte HAMMERFALL. Cuidan a la perfección las estructuras simples y eficaces, así como los estribillos y coro. De hecho la voz es algo muy versátil, a veces da la sensación de coro y a veces se acerca a registros más rockeros, con una gran voz rota. Lo cierto es que en algunas ocasiones la combinación entre voz y guitarra logra darle un sentimiento de auténticos himnos a los temas. Por otra parte, se trata de un álbum enormemente centrado en la labor guitarrera y sus armonías, al igual que las voces, son increíbles, tanto la guitarra solista como la rítmica (ambas nos regalan interesantes riffs y grandes solos).

Si es innegable la huella que los germanos RUNNING WILD han dejado en LONEWOLF, parece que esta vez se animan con otra especie de tributo, en esta ocasión a JUDAS PRIEST con el corte “Hellbent for Metal” la cual, además del título, respira aroma PRIEST. Como no, tampoco podía faltar la imprescindible balada, “Celtic Heart”, la cual peca de cierta linealidad.

 

Si os gusta el Heavy Metal de corte tradicional (con más influencias europeas que americanas) pero con una producción actualizada, LONEWOLF no pueden faltar en vuestra estantería, entre la K de KING DIAMOND y la M de MANOWAR.

Napalm Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin