Canadá es un país del que ultimamente salen bandas como churros. Un gran parte de ellos tienen como característica esencial su tecnicismo a la hora de interpretar sus instrumentos. El último ejemplo que he conocido de ello son KORPIUS; una formación proveniente de Quebec que practica un Death/Black Metal bien combinado. Es decir, han sabido coger una base death metalera con todas las características que ello conlleva junto con una buena dosis de Black Metal histriónico.

«Shades of Black» es su trabajo inicial y está formado por nueve temas llenos de una variedad de riffs de diferentes velocidades, una voz que combina los guturales junto con gritos desquiantes, una base rítmica excepcional compuesta por un bajo audible y pesado y una batería incansable.

Los riffs guitarreros marcan el ritmo a seguir en todo momento, siendo estos sin lugar a dudas, la seña de identidad de KORPIUS. La versatilidad musical es otro aspecto importante dentro de su sonido ya que KORPIUS no tienen miedo alguno a variar su «camino musical» a lo largo de todo el compacto.

 

Buen trabajo este «Shades of Black» por parte de una banda canadiense que te hará vibrar con su directo, variante y demoledor Death Metal técnico con grandes dosis de Black Metal.

Mapple Metal Records (2011)

Puntuación: 6,5/10

Manuel Sevillano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin