El Heavy Metal más clásico está de vuelta con la banda sueca KATANA. Tras un más que prometedor primer disco titulado «Heads Will Roll», este quinteto de Gotemburgo regresa con «Storms of War», una nueva obra maestra del género por excelencia dentro del Metal, en la que solidifican lo anteriormente realizado.

“Storms of War” tiene todo lo mejor de “Heads Will Roll”, unido a un resultado final más compacto y algunos elementos novedosos, que no les hacen perder ni un ápice de su esencia tan tradicional.

Las influencias de KATANA vienen de diferentes sitios, es decir, desde la NWOBHM hasta el Heavy norteamericano e incluso toques épicos del Epic Metal yanqui como en “Khubilai Khan” (inspirada en la historia asiática, como dejaron más que claro en su anterior compacto).

IRON MAIDEN es otra banda de la que beben de su sonido, como dejan bien a las claras en “The Samurai Returns”, sobretodo en las guitarras y en su pegadizo estribillo que rebosa feeling por los cuatro costados. Viendo su amplio abanico de influencias, este trabajo es igual de variado que el primer disco pero nunca sin salirse de su poderosa personalidad e identidad musical.

De nuevo, KATANA han contado para la producción de su disco con el afamado Andy LaRocque, quien a pesar de que la base de la banda parezca extraída de otros grupos de la década de los 80, ha logrado un sonido claro y nítido, muy actual.

 

En “Storms of War” encontrarás todo lo que un buen disco de Heavy Metal debe de tener, además de una ejecución instrumental excelente que te hace creer que llevan 30 años tocando. Sin duda, prometen dejar una huella profunda dentro de este estilo y obsequiarte con una decena de pistas que se te pasarán en un santiamén.

Listenable Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin