JEFF LOOMIS – Plains of Oblivion

0

Jeff Loomis es un músico que no necesita presentación alguna a estas alturas. Con una trayectoria musical cimentada en la banda NEVERMORE y este proyecto en solitario, Jeff ha participado como invitado en numerosos discos como por ejemplo de TIM «RIPPER» OWENS, GOD FORBID, WARREL DANE o ANNIHILATOR.

Pero lo que ahora nos concierne no es otra cosa que su segundo compacto en solitario, es decir, «Plains of Oblivion», que saldrá a través del sello Century Media Records.

Pero Jeff Loomis no está solo en este nuevo viaje auditivo, sino que le acompañan Dirk Verbeuren (SOILWORK, SCARVE) a la batería y Shane Lentz al bajo. Además de que en este «Plains of Oblivion» podremos encontrar músicos de la talla de MARTY FRIENDMAN, TONY MACALPINE, ATTILA VOROS (guitarrista de directo de NEVERMORE), IHSAHN, CHRIS POLAND (ex MEGADETH) o la vocalista CHRISTINE RHOADES.

Dicho esto, hay que decir que la talla de los invitados está a la altura de este gran compacto de Metal progresivo. Las diez composiciones del mismo son una nueva demostración que para Jeff no hay barreras musicales y que su técnica a la hora de ejecutar su guitarra es sencillamente sublime.

Hay canciones para todos los gustos, como la melancólica y adictiva «Rapture», la directa y agresiva «Surrender», la majestuosa y poderosa «The Ultimatum» o la tranquila y melódica «Chosen Time». Es decir, Jeff ha sabido conjugar sus variadas influencias y amplios gustos musicales en un brillante trabajo que, unido a unas colaboraciones all star, han dado como resultado este «Curse».

 

Podríamos terminar diciendo que hay pocos músicos en la escena progresiva metalera del calibre de este músico de Seattle que tras su marcha de NEVERMORE, demuestra seguir más vivo que nunca a través de diez canciones que harán la boca agua de sus fieles seguidores.

Century Media Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin