Tras un exitoso (siempre dentro del underground) “Gathering”, el trío doom metalero finlandés HORSE LATITUDES (que como particularidad cabe reseñar que no tienen guitarra, únicamente dos bajos y batería), regresa para presentarnos su segundo disco, “Awakening” después de lanzar un, también exitoso, split con HOODED MENACE.

En este nuevo “Awakening”, HORSE LATITUDES siguen demostrando que no son el típico grupo de Doom/Sludge, sino que tienen un sonido único y muy característico, donde los dos bajos consiguen a la perfección ese sonido tan pesado que les representa, ese sonido envuelto por una peculiar atmósfera en la que las variadas voces también juegan un papel muy importante. Por otro lado, las partes instrumentales también son algo fundamental en sus creaciones. Sus temas son complejos y están cuidados hasta el último detalle, haciendo gala de una fantástica labor de composición. A pesar de que la media de estas canciones sean los 7 minutos de duración, en todo momento HORSE LATITUDES logran crear algo ameno y variado sin salirse de su estilo. De hecho en pistas como “Profane Awakening” muestran esa personalidad arrolladora y su gran inventiva.

 

Un disco impecable en todos los sentidos. Una enorme continuación de su álbum debut. Un compacto imprescindible para los que esperan encontrar en la música los sonidos más densos y las atmósferas más logradas.

Doomentia Records (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin