FRAMES – In Via

No conocía de antes a la banda instrumental FRAMES Y, ante tal nombre y tal logo (ambos con mucha personalidad), no sabía qué esperar de ellos ni qué encontrarme en su segundo álbum, “In Via”, pero sí ponía la mano en el fuego porque me iba a encontrar algo único. Y “único” es la mejor palabra para definir lo que hacen, ya que no se puede etiquetar con un solo género.

Tras editar hace tan solo dos años su álbum debut, “Mosaik”, parece que estos chicos siguen por el camino que empezaron entonces pero haciéndolo más amplio, explorando más y mejor sus diversos rincones.

Dicho esto, se podría decir que este nuevo “In Via” es tan solo una evolución lógica de su debut. Una evolución en la que mezclan grandes y potentes riffs de guitarra con no menos potentes sonidos de batería, los cuales en cuestión de segundos se convierten en frágiles melodías ajenas al Rock y al Metal, a veces optan por un sonido oscuro que nos lleva a los primeros rayos de sol acompañados por melancólicas notas de piano. Mezclan elementos del Rock progresivo más clásico con una gran influencia de Post Rock, por supuesto también toques de Metal, quizás sería apropiado decir que Metal progresivo, y las partes ambientales y atmosféricas son prácticamente las protagonistas de cualquier obra de FRAMES, y son precisamente esos pasajes los que crean un mayor impacto en el oyente, especialmente cuando se fusionan en cuestión de segundos con las partes más metaleras. Es una obra que suena a PORCUPINE TREE, a ISIS… A muchas influencias distintas hechas solo una, hechas el sonido de FRAMES.

Cada una de estas 10 canciones es un viaje por el interior de nosotros mismos, un viaje cargado de recuerdos y distintas emociones. Es increíble la forma en la que los oyentes se pueden sentir identificados en cuestión de segundos con estos temas a pesar de no tener letra, algo que da todavía más margen para que nos evoque cierto tipo de sentimientos, para interpretar su música como cada uno la percibe. Básicamente, este “In Via” podría ser perfectamente una banda sonora para nuestros recuerdos y experiencias.

 

Una obra que incluso supera su debut, tanto en interesante composición como por la gran pasión que desprende. Y es que música así no se escucha, se disfruta y, sobretodo, se siente.

Parece que FRAMES se están construyendo un porvenir muy sólido.

Steamhammer / SPV(2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin