A pesar de que en su país natal, Francia, ya gozan de un gran reconocimiento, la banda de Marsella ETHS no tiene la misma reputación fuera de fronteras galas, quizás tenga algo qué ver el hecho de que ninguno de sus dos trabajos de larga duración se haya distribuido a nivel internacional. Ahora la cosa cambia con su tercer (como bien dice el nombre) “III”, que gracias a Seson of Mist llegará a las tiendas de todo el mundo. De hecho para este compacto han hecho cuatro versiones en inglés de temas originales en francés (la lengua que más utilizan en su música)

Grupo francés, reconocido en Francia, con vocalista femenina, tocando Metal moderno… Lo cierto es que me recuerda al caso de KELLS, que ya reseñamos aquí, pero con un sonido más convencional, sin ser una amalgama de tantos estilos distintos. ETHS optan por un Metal moderno más “tradicional”, quizás más típico, con un sonido cerca de ser considerado Metalcore. De hecho de la producción se ha encargado el afamado Fredrik Nordström (ARCH ENEMY, IN FLAMES, etc.) y ha dado a este disco ese sonido denso y claro que debe tener cualquier álbum del género. Ese sonido grave se retrata a la perfección con unas guitarras gruesas que aportan a la música de ETHS mucho groove, siempre perfectamente acompañado por la enorme variedad vocal de la cantante Candice, que pasa de voces rasgadas a guturales o dulces voces angelicales en cuestión de segundo, en ocasiones empleando también dobles voces que crean un impacto mayor. A pesar de tener un sonido bastante clásico dentro de este estilo, coquetean con algunos elementos orquestales o incluso electrónicos que dan a la banda más personalidad, pero sin dejar de ser pegadizos.

 

“III” es, gracias a los cambios de registro, instrumentos y ritmos (aunque sin salirse nunca de su estilo), una escucha muy agradable y amena para los amantes del Metalcore. Una obra en la que nunca se pierde el groove ni los ritmos/estribillos pegadizos, con un buen balance entre melodía y la brutalidad a veces necesaria.

Season of Mist (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin