DEMENTED ARE GO – Welcome Back to Insanity Hall

0

Bienvenidos de nuevo a la demencia, bienvenidos a “Welcome Back to Insanity Hall”. Tras 7 años desde su anterior (y aclamado) “Hellbilly Storm”, regresa una de las bandas más longevas del panorama Psychobilly: DEMENTED ARE GO. Regresan, eso sí, con los reglamentarios cambios de formación (Sparky ha demostrado durante tres décadas que nada le para ni le quita la inspiración) aunque además, desafortunadamente, en esta ocasión también tuvieron que superar la muerte de su productor Tim Buktu. Aún así, nada ha parado a Sparky y compañía y han conseguido editar este nuevo álbum a tiempo.

Con una intro de zombies (como no podría ser de otra forma), el grupo nos va ambientando para un disco 100% DEMENTED ARE GO. Esta intro da paso a la furiosa y rápida pista que da nombre al compacto, “Welcome Back to Insanity Hall”, un tema con toda su esencia y de guitarras rabiosas. Cuenta además con un estribillo pegadizo que promete convertirse en su nuevo hit. Sin duda, una canción que los describe a la perfección. “Bodies in the Basement” tiene una base más clásica fundada en las raíces del Rock ‘N’ Roll, con unas guitarras que se convierten en claras protagonistas, aunque tampoco se olvidan de darle una atmósfera oscura. Y es que, al fin y al cabo, es una banda de Psychobilly. “Retard Whore” tiene un enfoque muy Punk Rock, de hecho el propio nombre lo dice todo. Corta, directa y simple; ¿qué más se puede pedir? Por si esto fuera poco, tiene uno de los estribillos más pegadizos de toda la placa. “Engine Trouble” tiene muchos toques puramente Country (igual que “Gone”) que te transportan a un salón del viejo oeste y que encajan a la perfección con el sonido tan feroz habitual en DEMENTED ARE GO. Por otra parte “Falling up” es un tema muy rockero, incluso gustaría a metaleros con la mente un tanto abierta.

Cortes como “Devil Says Kill” hacen gala de su título con un ambiente y gritos terroríficos, los cuales crean una atmósfera escalofriante. Aunque si hablamos de atmósfera espeluznante es imposible no mencionar “Out in the Dark” (de nuevo, creando un retrato sónico de su título). Por otro lado, “Heads on Poles” tiene grandes coros y una composición inteligente y contagiosa. “Lucky Charm”, que ya lanzaron como single hace poco tiempo, es uno de los temas que gustará tanto a rockeros como a punk rockeros o incluso siniestros. Sencillo y directo al grano, sin miramientos.

 

“Welcome Back to Insanity Hall” es el álbum más duro y cañero de DEMENTED ARE GO (aunque siendo en todo momento especialmente pegadizo, con unos grandes estribillos de la primera a la última canción), más rabioso. No solo gustará a fans del Psychobilly y a sus seguidores de siempre, sino también a los que les guste el buen y auténtico Rock: sucio y directo. A pesar de añadir cosas nuevas y jugar con diversos elementos, jamás dejan de sonar a DEMENTED ARE GO.

People Like You Records(2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin