DEADBORN – Mayhem Maniac Machine

0

5 años después de editar su debut “Stigma Eternal”, el quinteto germano DEADBORN saca su segundo álbum, “Mayhem Maniac Machina”, y con nuevo sello. Como no podría ser de otra forma (y como es previsible en una banda formada por componentes de NECROPHAGIST), continúan con su Death Metal técnico casi exclusivo para los amantes del género, aunque en esta ocasión su sonido se hace más clásico, más digestible y más sólido.

Este álbum sigue por la línea de su predecesor, pero tiene un sonido más clásico gracias a una producción más sucia. Los cambios de ritmo están muy presentes, en combinación con mucho groove e interesantes melodías, aunque lo que abundan son los ritmos rápidos acompañados por una ejecución brillante, especialmente el trabajo de guitarra logra destacar en todo momento tanto por su técnica como por su variedad y milimetrada precisión.

Con este sonido más sucio, la voz tan grave encaja mejor que nunca con la música, así que en este lanzamiento la cohesión y fluidez resulta más honesta que en su primer disco. Las dinámicas son en todo momento distintas y crean un compacto impredecible y cambiante de la primera a la última nota, incluso añadiendo sutiles influencias de géneros ajenos al Death Metal. Por si esto no fuera poco, han logrado crear un disco que en ciertos momentos resulta incluso pegadizo. No aportan nada nuevo a la escena, pero si eres un amante del género debes escuchar el segundo disco de una formación que parece ir evolucionando con sus nuevos lanzamientos, aderezando mejor su receta.

Apostasy Records (2012)

Puntuación: 6/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin