CHOPSTICK SUICIDE – Lost Fathers and Sons

Con un nombre cuanto menos curioso y un sonido singular, los turcos CHOPSTICK SUICIDE lanzan su segundo disco al mercado tras el inicial “Loserville”. Su estilo es el Mathcore, género del cual conozco muy poco y que leyendo su descripción, coincide perfectamente con lo que hace este cuarteto.

Su nuevo “Lost Fathers and Sons” es un ejercicio auditivo de ocho temas repletos de un enorme dinamismo musical. Los riffs guitarreros son la verdadera fuente musical de CHOPSTICK SUICIDE, ya que con su enorme variedad, complejidad y ténica, dotan a cada tema de una montaña rusa de sensaciones y emociones. La verdad es que la técnica es una característica bien marcada en el Mathcore y esta banda sabe elevarla hasta un alto exponente, creando unos cambio de ritmo poco usuales en otros estilos.

El aspecto vocal es un compendio de gritos desaforados con partes melódicas que revelan los diferentes registros del cantante turco, mientras que la base rítmica cumple sobradamente su papel sin destacar entre lo ya mencionado con anterioridad.

Por último, la producción del disco es excelente, logrando que cada instrumento tenga su hábitat natural y suene lo mejor (y más complejo) que pueda.

 

Buen disco de CHOPSTICK SUICIDE, una banda totalmente desconocida para el público español que si estás buscando nuevos horizontes musicales, te hará disfruta con ocho pistas que son un torbellino lleno de agresividad y potencia.

Peyote Müzik (2012)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin