BLACK MESSIAH

Los germanos BLACK MESSIAH acaban de lanzar su último disco, “The Final Journey” que, a pesar de su título, no se trata en absoluto de un final para la banda, de hecho ya tienen algunas ideas para su próximo disco y esperan tener mucha actividad sobre el escenario durante este 2012. Nos ponemos en contacto con Brööh, batería del combo vikingo, para que nos informe un poco más sobre el grupo y, cómo no, para que nos de todo lujo de detalles sobre su último largo.

Read the English version

- Hola, gracias por dedicarnos parte de tu tiempo. ¿En qué está centrada la banda ahora mismo?

Hola, soy Brööh, de BLACK MESSIAH. Acabamos de dar un concierto fantástico en Suiza el pasado fin de semana y nos hemos tomado una semana de descanso, la semana que viene tendremos el próximo ensayo ;)

 

- Antes de todo, ¿podías, por favor, contar un poco la historia de BLACK MESSIAH?

BLACK MESSIAH se fundó en 1992 por Zagan, quien es el último miembro original que queda en el grupo. Todo empezó con el Black Metal, con Zagan rindiendo tributo a formaciones como VENOM, CELTIC FROST, etc. Pero como puedes escuchar nos hemos transformado, al menos con “Oath of a Warrior”, hacia un estilo más Pagan.

 

- Vuestro último “The Final Journey” salió hace tan solo algunas semanas, ¿qué tal está siendo por ahora la respuesta? ¿Estáis satisfechos con ella?

Sí, creo que podemos estar muy satisfechos con la respuesta que, por lo general, ha sido positiva tanto a nivel nacional como internacional, ¡es genial!

 

- Diría que este álbum es vuestro trabajo más completo en cuanto a sonido, así como más maduro en lo que se refiere a composición pero, ¿qué opinas tú sobre el resultado final?

¡Creo que tienes razón! Nos hacemos más viejos, y ese hecho también se refleja en la composición, en cuanto a sonido esta vez hemos elegido los Sinustal Studios con nuestro productor, Chai Deveraux (quizás algunos lo conozcáis porque es el guitarrista y líder de JEUS ON EXTASY) y todos pensamos que para nosotros fue un gran paso. Tenemos una buena relación personal con el y ha añadido más Metal a nuestro sonido, y así era cómo queríamos que fuera el material.

 

- “The Final Journey”, como nombre de disco, da el sentimiento de que es el final/comienzo de una época para el grupo o incluso el final; ¿es ese vuestro caso o es tan solo un nombre de disco?

Tan solo es el nombre del compacto, lo hemos escogido porque la saga Naglfar describe a un vikingo que muere e intenta trascender a las puertas doradas pero, las malas decisiones y mal comportamiento de su vida, lo dejan sirviendo en Naglfar.

 

- Vuestro estilo es una mezcla entre distintos géneros como el Folk Metal o el Black Metal entre otros, por lo que imagino que vuestras influencias musicales deben ser bastante diversas; ¿cuáles son?

¡Otra cosa en la que tienes razón! ;) Todos tenemos diferentes influencias en lo que a música se refiere por ejemplo, en mi caso empecé con KISS, después con IRON MAIDEN, el Thrash de la Bay Area y el Power Metal norteamericano, el Metal progresivo, etc. Otros miembros del grupo escuchan Hard Rock, música clásicas, banda sonoras o, por otra parte, Death Metal, Black Metal. La música que tocamos nos da la libertad de elegir en qué dirección irá la siguiente canción, pero no os asustéis, ¡¡siempre seremos Metal!! :)

 

- Por ello puede ser difícil etiquetar vuestro sonido pero; ¿cómo describirías este redondo con tan solo 3 palabras?

Mmm… Me quedaría con pesado, melódico y un poco folky.

 

- Y, ¿cómo fue el proceso de composición? ¿Es algo espontáneo? ¿Quizás un trabajo en equipo?

Sí, un trabajo en equipo. Siempre escribimos nuestros temas juntos en el local de ensayo, a algunos de los chicos se les ocurren ideas o partes y las unimos juntos y todo el mundo está involucrado en el proceso de composición.

 

- 4 temas de los 10 son distintas partes de “The Naglfar Saga”; ¿de qué trata esta saga?

Ups, he respondido antes a esta pregunta: un vikingo muere pero no fue lo suficientemente noble para trascender a Vallhalla, así que Hel lo envía a servir a Naglfar.

 

- Vuestras letras son tanto en alemán como en inglés; ¿en qué lengua os sentís más cómodos? Y, ¿cuál crees que encaja mejor con vuestra música?

La mayoría de las letras están escritas por Zagan, el decide cómo debería sonar el texto. Algunas son mejor en alemán y otras están hechas para que se canten en inglés. Es mi opinión, es tan solo historia; BLACK MESSIAH siempre han hecho eso y así debemos continuar.

 

- En este redondo habéis incluido una versión de “Into the Unfathomed Tower” de CANDLEMASS. ¿Por qué escogisteis este tema en concreto? Y hablando a nivel personal; ¿qué otros cortes te gustaría versionar?

La elegimos porque Zagan quería hacerlo. Le encantan CANDLEMASS y siempre le ha encantado esta pista, así que decidimos hacerla al “estilo BLACK MESSIAH” y reemplazamos la guitarra solista por el violín, lo cual le da al tema nuestro “toque personal”.

 

- También podemos encontrar un DVD extra con contenido adicional como un videoclip, el making off, vídeos tras el escenario, y entrevistas y mucho otro material. ¿Cómo se os ocurrió esta idea? ¿Dirías que este tipo de lanzamientos son una buena forma para que la gente compre discos originales?

Quizás sea una buena forma, pero creo que la gente que se baja un disco no quiere en absoluto un DVD. Nosotros queríamos que esto fuera un “agradecimiento” para los fans. Queríamos que vieran qué sucede cuando estamos en la carretera, cómo son los diferentes músicos y compartirlo con ellos.

 

- Habéis grabado un vídeo del tema “Windloni”; ¿podrías, por favor, elaborar un poco? ¿Qué tal fue el proceso?

Mi primera experiencia cercana a la muerte, porque mientras subíamos hacia la cima de una montaña de 2400 metros cogí un trineo, perdí el control y me caí por un precipicio, pensé: “¿cómo será de alto?”. Afortunadamente tan solo fueron unos 4 metros y me hundí en la nieve. A nuestro guitarrista, Frangus, le pasó lo mismo, pero el voló cerca de 30 metros y cayó desde unos 20-30 metros, también “aterrizó” en mucha nieve… Los dioses estaban con el ;) Aparte de eso, tuvimos una fría diversión ;)

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son los planes de futuro más inmediatos para BLACK MESSIAH?

Tenemos ganas de dar tantos conciertos como podamos, ojalá España esté dentro de poco en nuestra agenda, quizás empecemos a componer para el próximo disco. Algunos componentes ya tienen algunas ideas nuevas… Así que dejad que las cosas fluyan.

 

- Esto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más por tu tiempo. Ahora tómate la libertad de añadir algunas palabras finales.

Como he dicho antes, esperamos tocar en algunos eventos cerca vuestro, en el pasado no nos fue posible, pero veremos qué nos depara el futuro. Todas las hordas de BLACK MESSIAH queremos dar las gracias a cada fan por su apoyo, ¡¡mantened el Metal vivo!! Horns up!!

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin