AVENGER – Bohemian Dark Metal

0

Los años no parecen ser excusa para estancarse. Ese parece ser el lema del grupo checo AVENGER, quienes se encuentran celebrando ahora su 20 aniversario con el lanzamiento de “Bohemian Dark Metal”, el cual ve la luz a través de Deathgasm Records. “Bohemian Dark Metal” marca el 20 aniversario de la banda, pero también marca su incesante evolución, la capacidad de AVENGER de superarse con cada nuevo lanzamiento, la de no perder su esencia.

Este compacto es una obra especial, y es que han contado con grandes artistas invitados como Blackie (exROOT) o Franta Store (del grupo de culto MASTERS HAMMER) entre muchos otros.

Una vez más, mezclan de una gran manera la veloz brutalidad del Death Metal con el sentimiento del Black de la vieja escuela y esas atmósferas oscuras del Doom. Siguen por ese camino tan oscuro que tomaron con su anterior “Fester of Anger / Joy of Despair”, también haciendo gala de un sonido más orgánico y honesto, más crudo y frío, haciendo que los riffs de guitarra resulten aún más abrasadores (temas como “Fales a Patie” son una gran muestra de ello y del sentimiento black metalero). Los riffs de guitarra también aportan en esta ocasión más melodía, en ocasiones resultando incluso pegadizos.

 

Sencillamente, “Bohemian Dark Metal” es el gran sucesor del también gran “Fester of Anger / Joy of Despair” y una forma impecable de marcar sus 20 años de trayectoria. El disco que cualquier seguidor del combo checo esperaría escuchar. Y es que parece que el pequeño descanso que se tomaron hace algunos años, solo les ha servido para retomar AVENGER con más fuerza y calidad. Son un ejemplo vivo de que el Black/Death todavía tiene mucho que ofrecer.

Deathgasm Records (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin