“Morok” es el álbum debut de AGRUSS, una banda ucraniana de Black Metal formada en 2009. Han decidido lanzar este primer disco el próximo día 26 de abril, un día muy simbólico para su país, ya que es el 26 aniversario del accidente nuclear de Chernobyl, de hecho la banda cataloga su particular visión del BM como “Post-Atomic”.

“Morok” es, por lo visto, la primera parte de una futura trilogía. Un álbum en el que abundan elementos de distintos tipos de Black Metal, pasando por el Depressive, el Black atmosférico y centrándose en el Black Metal más crudo y tradicional, cuidando en todo momento unas atmósferas que se convierten en las protagonistas y el canal para transmitir los sentimientos negativos que se convierten en el epicentro de la música de AGRUSS.

En sus composiciones incorporan distintos pasajes y ritmos, dotando de más variedad al resultado final, al igual que lo hacen las partes vocales, abundando los gritos pero intercalándolos también con algunas voces guturales. En todo momento las estructuras tienen mucha coherencia y con las combinaciones de distintos elementos consiguen que los temas creen un mayor impacto en el oyente, a la vez que un resultado final más ameno; eso sí, sin salirse jamás de lo tradicional.

 

AGRUSS tienen variedad y un buen hacer en todos los aspectos, pero no aportan algo realmente original a una escena que hoy en día se encuentra bastante saturada. Una agradable escucha para los seguidores del Black Metal tradicional que no sientan la necesidad de escuchar algo nuevo.

Code666 (2012)

Puntuación: 6,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin