ACCEPT – Stalingrad

Pues nuevamente desde su reunión, y con Mark Tornillo a las voces, la banda alemana ACCEPT saca un nuevo trabajo llamado “Stalingrad”. El disco consta de 10 canciones donde la mano del trío Wolf, Frank y Baltes es la que lleva el cotarro del trabajo.

Una obra de una instrumentación casi perfecta que recuerda a los ACCEPT de toda la vida: hermosas armonías, coros contundentes, temas rápidos y todo aquello que este gran grupo nos ofrecía en su buena época.

En general el patrón del álbum está cortado a la vieja usanza, “Hung Drawn and Quartered” es un tema de puro Heavy metal con sus armonías y coros ideales para abrir este compacto. “Hellfire” y “Revolution” son esos ACCEPT casi bailables. Temas de pista con coros pegadizos. “Flash to Bad Time” y “The Quick and the Dead” es un trallazo: rápido, muy en la onda old school. “Shadow Soldier” y “Twist of Fate” son una balada y un medio tiempo baladero con el sello ACCEPT. Quizás con una hubiera bastado. “Againts the World” es mi favorita; un tema ochentero a lo “Restless and Wild” que les ha quedado muy bien. Y el disco cierra con una pieza de más de 7 minutos llamada “The Galley”, y la verdad no les ha quedado muy bien. Para mi gusto se hace pesada y cansina, pese al sentimiento que pueda llevar el corte.

 

En definitiva, un gran disco de Heavy Metal donde lo mejor, para mi gusto, es la base rítmica- Tornillo no lo hace mal pero no es UDO, y eso es exactamente lo que le falta a este redondo.

Nuclear Blast (2012)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

2 comentarios to “ACCEPT – Stalingrad”

  1. alf dice:

    Tiene mas melodía que el anterior pero conserva la intensidad y personalidad de la banda

  2. emilio slayer dice:

    SIN LLEGAR A SER DEL NIVEL DEL CASI INSUPERABLE “BLOOD OF THE NATIONS”, TIENE MUY BUENOS TEMAS: “SHADOW SOLDIERS” “TWIST OF FATE” “AGAINST THE WORLD” Y “REVOLUTION”.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin