3 INCHES OF BLOOD – Long Live Heavy Metal

0

Los amantes del Metal tradicional de la vieja escuela deben saber mejor que nadie lo mucho que ha ido cambiando, o en ocasiones incluso degenerando, el término “Power Metal”. Afortunadamente, una de las pocas bandas contemporáneas que defiende el auténtico significado de este estilo (y del Heavy Metal, incluso en ocasiones el Epic Metal al más puro estilo norteamericano) son los canadienses 3 INCHES OF BLOOD que en este 2012 regresan con un nuevo álbum del cual su título lo dice todo: “Long Live Heavy Metal.”

Bajo este título la banda regresa, y el guitarrista Justin vuelve a repetir las voces rotas, dejando todavía más claro que, aunque su registro sea menos agresivo que el de Jaime, sigue aportando a 3 INCHES OF BLOOD la brutalidad necesaria. Pero si hablamos de la formación, por supuesto, no debemos pasar por alto que ahora tienen bajista a tiempo completo: Byron Stroud (FEAR FACTORY, STRAPPING YOUNG LAD, etc.), aunque no grabaran el álbum con el.

El redondo abre con “Metal Woman”, una buena elección porque te engancha al disco con ese ritmo pegadizo y ese enfoque tan tradicional. 100% 3 INCHES OF BLOOD, 100% Heavy Metal. “Dark Messenger” tiene unos interesantísimos riffs de guitarra muy clásicos, y en ocasiones un ritmo galopante casi épico. Por otra parte, “Look Out” empieza con un ritmo más rockero y va evolucionando a medida que avanza, pasando por distintos pasajes, por Heavy tradicional, por coros épicos que hacen que el corte suene majestuoso y grande. Además se trata de una de las pistas más enérgicas del plástico. Sin duda, una clara representación del dinamismo que hay en esta nueva obra del combo canadiense. Mientras que canciones como “Leave it on the Ice” son una auténtica máquina de puro Power/Speed Metal de la vieja escuela, o lo que es lo mismo, velocidad frenética, una gran labor de batería para recalcar ese ritmo incesante y, por encima de todo, muchísimos riffs y algún interesante solo. De hecho, la labor guitarrera a lo largo de todo este compacto es, como siempre, impresionante. Shane y Justin parecen hacer relevos, solo tras solo y riff tras riff. Por si esto fuera poco, además de que están ejecutados de una forma que roza la perfección, absolutamente ningún riff o se repite: cada uno tiene su personalidad y, por lo tanto, le otorga un aire distinto a cada tema. Y eso es algo muy a tener en cuenta dentro de un disco que está plagado de riffs y solos.

 

Me atrevería a decir que “Long Live Heavy Metal” es la obra más sólida y completa de 3 INCHES OF BLOOD hasta ahora, la más pensada, y eso se demuestra en que es también su pieza más dinámica hasta la fecha. Y es que estos tipos son como el buen vino, mejoran con los años.

Century Media (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin