WIDOW

El Heavy Metal de corte más tradicional vive un buen momento, y en todo el globo. Otro exponente son los norteamericanos WIDOW que, a pesar de estar enormemente influenciados por el Heavy clásico y la NWOBHM, no se puede considerar una de esas tantas bandas “retro”, y es que no rechazan la última tecnología para conseguir un buen sonido en sus trabajos. El último de ellos es “Life’s Blood”, con el cual esperan dar un gran paso adelante. Nos adentramos en esta nueva obra y sus planes de futuro de la mano de Chris Bennett.

Read the English version

- Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Qué hay ahora en el ámbito de la banda?

¡Hola! Ahora mismo nos estamos preparando para algunos conciertos de gira que habrá en primavera/verano de este año! Hemos estado teniendo algunas canciones nuevas listas para añadir a nuestro repertorio! ¡Además, “Life’s Blood” acaba de salir en vinilo! ¡¡¡Estoy emocionado al respecto!!! Es nuestro cuarto álbum pero el primero que se edita en vinilo. Soy un freak del vinilo, por lo que significa muchísimo para mí tener por fin nuestro propio disco!

 

- Acabáis de lanzar vuestro cuarto compacto, “Life’s Blood”. ¿Qué tal ha sido la respuesta?

¡Ha sido mejor que nunca! Hemos recibido muchas críticas geniales, estamos muy contentos con ello! Hemos trabajado muy duro en este redondo y es una buena sensación ser reconocidos por gente de todo el mundo. Estuvo en la lista de los mejores del 2011 de muchos redactores y fans, así que no podríamos estar más contentos! ¡¡¡Gracias a todos!!!

 

- Han pasado 4 años desde vuestro anterior “Nightlife” y este nuevo “Life’s Blood”. ¿Cómo os sentíais respecto a sacar una nueva obra tras ese espacio de tiempo?

Bueno, con este plástico queríamos tomarnos nuestro tiempo y dar un disco mejor que cualquier anterior. Nuestra meta para este fue superar todos los otros, ¡pero es algo difícil de hacer! Queríamos canciones mejores, una grabación mejor, una portada mejor, ¡¡¡mejor todo!!! Me enorgullece decir que creo que con este lo hemos logrado! Quería centrarme en la composición, tan solo hacer temas mejores, más memorables. No me malinterpretéis, me encantan también los otros redondos. Siempre hemos hecho lo mejor que podíamos en ese momento. Pero sabía que teníamos que hacer algo superior para llevar a WIDOW adelante!

 

- El sonido es sencillamente soberbio, aportando esa esencia de los 80 pero mezclándola con detalles de Heavy Metal más moderno así que, por favor, cuéntanos dónde grabasteis y tu opinión sobre el resultado final.

¡Muchas gracias! Nuestro bajista, John Wooten, tiene su propio estudio de grabación en su casa. Hemos grabado todos nuestros lanzamientos ahí. Pero ha aprendido mucho sobre grabación desde nuestra última pieza, “Nightlife”. Sentía lo mismo que yo y trabajamos muy duro para mejorar las cosas con este largo! Fue a una academia de grabación y creo que le ha merecido la pena! Estoy orgulloso de que sepa cómo grabar porque, definitivamente, eso nos ayuda! Nos podemos tomar nuestro tiempo y hacer que las cosas suenen genial!

 

- Y, ¿es fácil aportar un sonido influenciado especialmente por la NWOBHM pero sin ser etiquetados como un grupo “revival”? ¿Crees que ahora habéis llegado al sonido maduro que queríais conseguir durante estos años?

Sí, creo que lo hemos hecho. Nunca hemos intentado ser una banda retro ni nada de eso. Estamos enormemente influenciados por el Metal de los 80 y la NWOBHM. Pero siempre hemos tocado, simplemente, lo que está en nuestros corazones. Siempre he ido adelante con lo que surge de mí de forma natural, nunca intentando forzar nada. Me gusta la música honesta, y sé que la gente puede notar esa honestidad. Creo que esa es la diferencia entre los discos que superan el paso del tiempo y los que no!

 

- La melodía es otro importante elemento de esta obra, ya que habéis logrado crear una perfecta mezcla de distintos tonos melódicos con partes más duras. ¿Era esto algo que buscabais o fue tan solo cómo salieron las cosas?

Siempre hemos tenido mucha melodía en nuestra música, pero eso es lo que sale de forma natural. Cuando escribo canciones básicamente me siento y hago jams. Es divertido porque no escribo lo que hago ni me grabo mientras hago jams. Solía hacerlo, pero dejé de hacerlo! Creo que si el corte no es lo suficientemente memorable para que lo recuerde, no es lo suficientemente bueno para una pista de WIDOW, jaja!

 

- Debido a todo lo anteriormente mencionado me gustaría saber cómo fue el proceso de composición. ¿Es algo espontáneo?

Básicamente tan solo hago jams en mi casa y escribo toda la música. Mientras no estoy haciendo eso, canto algunas palabras mentalmente para crear la melodía para la canción. Cuando tengo hechas suficientes canciones, voy y las grabo en el estudio de Johnny. Siempre quiero asegurarme de que lo primero que grabo podría acabar en el álbum. Algunas de las grabaciones de “Life’s Blood” eran la primera toma! Lo mismo que los solos, tuve la sensación de que el primer intento fue el mejor! Todo va cuesta abajo a partir de ahí, jaja! Pero después de tener la estructura, Peter aporta la batería y después Johnny termina el bajo y las voces. Eso es lo que mejor nos funciona. Vivo a dos horas de los otros chicos, por lo que realmente no tenemos mucho tiempo para ensayar. Siempre he sido el compositor y el letrista de WIDOW. Pero esos chicos aportan muchísimo, sin duda, es un trabajo en equipo! Los tres que formamos WIDOW tenemos una gran química!

 

- Y, dicho todo esto; ¿cómo describirías el disco con tan solo 3 palabras?

We Wanna Rock!!!

 

- Y, ¿cuáles son las principales influencias musicales del combo?

¡Nos gustan muchas cosas! Estoy influenciado desde cosas como KING DIAMOND, MAIDEN, PRIEST, OZZY, DIO, SABBATH, SLAYER, MERCYFUL DATE, CRIMSON FLORY, LEATHERWOLF hasta VAN HALEN, DOKKEN, RATT e incluso Punk como los RAMONES, BLACK FLAG y MISFITS. También estoy enormemente influenciado por mucha buena música de los 70 como THIN LIZZY, DEEP PURPLE, SKYNYRD, RAINBOW, UFO y muchos más! Escucho muchos artistas y, creedme, cosas que no tiene nada qué ver con el sonido de WIDOW me siguen inspirando de distintas formas. La verdad es que intentamos mezclar muchas cosas distintas para darle a WIDOW un sonido único!

 

- Dejando de lado el aspecto musical de esta pieza; ¿te importaría arrojar algo de luz sobre el artwork?

El artwork lo hizo un artista alemán llamado Timo Wuerz! ¡¡¡Este chico es increíble!!! ¡Me encanta su trabajo! Le dimos el concepto de la chica de la primera canción, “Lady Twilight”. La idea fue que creara una chica inocente seductiva y malvada! Lo clavó. La portada final está muy por encima de lo que tenía en mente! Sabía que este chico era perfecto cuando vi sus otras pinturas. ¡Es increíble!

 

- Y, ¿qué hay de las letras? Ya que no parecen ser las más típicas dentro del género, lo cual verdaderamente considero algo positivo.

Bueno, muchos de nuestros temas del pasado han sido historias de terror, y también muchas historias de fiestas alcoholizadas. Me encanta esto, y siempre me encantará! Pero esta vez tan solo quería escribir acerca de mis propios pensamientos y sentimientos, en mi vida y experiencias que he tenido. Estaba nervioso con ello, exponerme de esa forma. ¡No sabía si nuestros seguidores lo apreciarían! Pero lo han hecho, y este CD se ha recibido mejor que nunca, por lo que es una sensación verdaderamente genial! Quiero decir, no me malinterpretéis, seguimos hablando de fiesta en algunos cortes, es parte de nuestra vida! Pero toda la gente tiene sentimientos. Parece que la mayoría de grupos piensan que tienes que escribir todo canciones alegres, o todo canciones tristes y nunca puedes mezclarlas. Pero la verdad es que eso es cómo somos como personas. También está alegre o triste TODO el tiempo. Así que intenté hacer todo lo posible para cubrir mis sentimientos y emociones en este trabajo. ¡¡¡Y estoy muy contento con los resultados!!!

 

- Ahora estáis trabajando con Pure Steel Records; ¿qué tal está yendo todo con ellos de momento? ¿Por qué os decidisteis por ellos?

Conocimos a los chicos cuando tocamos en Alemania. Son fans de WIDOW desde hace tiempo y estábamos buscando un sello nuevo por aquel entonces. Simplemente, fue perfecto. Me encanta Pure Steel, sabía que era una discográfica increíble y que sería perfecta para nosotros. Básicamente les dije, con algunas cervezas, si podían ficharnos, y aceptaron. Quizás ahora que están sobrios se arrepienten, jajajajaja!

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más cercanos? He leído que estáis planeando una gira para este año, ¿qué nos puedes contar al respecto?

Estamos planeando girar y tocar en cualquier sitio que podamos. La gira de “Nightlife” nos llevó a muchos sitios del mundo en los que nunca habíamos estado. ¡Estamos pensando llevar “Life’s Blood” aún más lejos! Nos encanta tocar en directo y nos encanta salir a la carretera. Somos grandes amantes del Metal, es la ostia ir a distintos sitios y conocer otros rockeros! Significa mucho para nosotros, especialmente conocer a los fans de WIDOW porque hemos trabajado muy duro durante mucho tiempo para poder girar. Nuestros seguidores lo son todo para nosotros, es por ello que seguimos haciendo esto!!! ¡¡¡Escucharéis de nosotros!!!

 

- Esto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas palabras finales, las últimas líneas son todo tuyas.

Muchas gracias por hablar conmigo y por el apoyo de Queens of Steel! Muchas gracias a todos los seguidores de WIDOW de todo el mundo! ¡Vuestro apoyo significa el mundo para nosotros! Os veremos en la noche…

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin