SAVAGE MESSIAH

Los británicos SAVAGE MESSIAH no han hecho otra cosa que ir acumulando éxitos, fans y grandes críticas con cada álbum que ha lanzado. Ahora le ha llegado el turno a su tercer compacto, “Plague of Conscience”, con el que siguen descargando ese Heavy Metal tradicional con algunos toques de Thrash y un sonido moderno al mismo tiempo. Sin duda, otra obra con la que se mantienen fieles a ellos mismos y a su sonido por ello, ante este compacto tan genuino, quisimos ponernos en contacto con le guitarrista Joff Bailey.

Read the English version

- Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿Qué hay ahora en el ámbito de la banda?

¡Hola! ¡Ahora mismo todo está muy emocionante en el campo de SAVAGE MESSIAH! ¡Para nosotros es un momento muy emocionante!

 

- Acabáis de sacar vuestro nuevo “Plague of Conscience”. ¿Qué tal está yendo la respuesta por ahora?

¡La respuesta por parte de los fans ha sido absolutamente increíble! No podemos agradecerles lo suficiente todas sus bonitas palabras y apoyo! Todo el mundo ha dado apoyo al nuevo álbum y estamos absolutamente sorprendidos con la respuesta!

 

- Vuestro anterior “Insurrection Rising” consiguió grandes críticas. ¿Esto os hizo trabajar bajo más presión para esta nueva placa? ¿Intentáis superar vuestros anteriores CDs?

Supongo que hubo algo de presión. La banda ha evolucionado tanto en el último par de años que todo surgió de forma bastante natural. Siempre intentamos ir un paso más allá para conseguir objetivos más y más altos. El nuevo álbum es una prueba de ello. Nunca dejaremos de intentar hacer el mejor disco posible.

 

- Este es vuestro tercer compacto con Earache Records. Tras haber sacado dos discos con dos sellos distintos, ¿crees que esta nueva relación con esta compañía será más estable?

¡Absolutamente! Todos crecimos escuchando grupos de Earache como CARCASS, NAPALM DEATH y demás. Es un auténtico honor estar trabajando con ellos.

 

- Sacasteis este disco de forma online para descargar de forma gratuita. ¿Cómo y por qué se os ocurrió esta idea?

Queríamos llegar a toda la gente posible con este compacto. Así que nosotros y la discográfica decidimos, simplemente, ¡regalarlo! La respuesta de la descarga gratuita fue increíble y, obviamente, nuestro material llegó a muchísima gente! Toda la idea no ha sido otra cosa que muy exitosa.

 

- Así que, ¿cuál es tu opinión sobre Internet (y las descargas gratuitas) y su impacto en el mundo de la música?

Hay tanta música en el mundo y tanta de ella difícilmente se escucha en radios o es fácil de conseguir, así que Internet ha sido una gran herramienta para que bandas y artistas saquen su música y la hagan escuchar.

 

- ¿A qué se refiere el título del disco?

El título del disco se refiere a los problemas internos en nuestras vidas diarias. Te dicen que seas feliz en un entorno mayormente opresivo pero ciegamente aceptamos los términos de nuestra propia esclavitud diaria.

 

- Tocáis Heavy Metal tradicional, diría que influenciado por la NWOBHM, con diversos elementos de Thrash pero cierto enfoque moderno también. ¿Es fácil crear un buen balance entre esas influencias tradicionales y un sonido o producción moderna?

Eso creo. Las bandas y la música que hemos escuchado todos mientras crecíamos siempre estará con nosotros. Cuando empiezas a seguir el paso de tus ídolos y a hace tu propia música, terminas intentando capturar la misma llama y entusiasmo que esas influencias te dieron cuando eras joven. Añade técnicas de grabación y sonidos más modernos y en seguida crearas un disco de sonido moderno. Mientras te mantengas fiel a ti mismo y a tu sonido, la música será genuina, y eso es lo más importante.

 

- De hecho hay muchísimos grupos con un sonido “revival” pero, ¿qué crees que aparta a SAVAGE MESSIAH de la mayoría de ellos?

No buscamos tener un estilo retro. Tan solo escribimos la música que amamos… ¡y es el METAL! Somos un tributo nostálgico a grupos que llegaron antes que nosotros. Tan solo somos un grupo de Heavy Metal, simple y llanamente.

 

- Siempre os habéis mantenido fieles a vosotros mismos y a vuestro sonido, y “Plague of Conscience” es una prueba de ello. ¿Es algo fácil de conseguir y mantener sin copiaros a vosotros mismos?

Siempre intentamos ir adelante para así mantener las cosas frescas y nuevas. Mantenernos fieles a nosotros mismos y a nuestro sonido es, supongo, la cosa más fácil del mundo! Nos encanta hacer la música que nos gusta.

 

- De todas formas, esta nueva plaza suena más madura (en términos de sonido y composición). ¿Dirías que habéis llegado ahora a vuestro grado de madurez definitivo?

¡En absoluto! Siempre estamos madurando y desarrollándonos como grupo.

 

- Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Definitivamente, nos espera un año muy ocupado. Ahora mismo nos estamos preparando para una serie de conciertos como cabezas de cartel en Reino Unido con nuestros compañeros de sello DIAMOND PLATE, y estaremos gira de forma extensiva durante todo el año. También estamos recopilando material nuevo para nuestro próximo álbum.

 

- Esto ha sido todo por mi parte, gracias una vez más por tu tiempo. Si ahora quieres añadir algunas últimas palabras, las últimas líneas son todo tuyas.

Tan solo muchísimas gracias a todos los que nos han apoyado a nosotros y a nuestro nuevo disco! La reacción frente a “Plague of Conscience” ha sido impresionante y no podemos agradecerlo lo suficiente! ¡¡¡NOS VEMOS EN LA CARRETERA!!!

STAY SAVAGE!!! \m/(><)\m/

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin