PRETTY MAIDS – It Comes Alive (Maid in Switzerland)

0

Para celebrar su 30 aniversario como banda, los daneses PRETTY MAIDS se han animado a hacer algo especial: lanzar su primer CD/DVD en directo grabado en Suiza. Dos CDs que recogen su pasado y su presente, sin olvidar sus grandes clásicos, y un DVD que, además de la actuación en directo, cuenta con un amplio documental con entrevistas y otro material que seguro resultará más que interesante a todos sus seguidores. Como el propio vocalista ha afirmado, “esta obra es un tributo a nuestros fans” y, desde luego, este “It Comes Alive (Maid in Switzerland), apasionará a todos ellos. Sin duda, un gran homenaje a todos esos seguidores del combo.

Este primer trabajo en directo muestra la energía y ganas de PRETTY MAIDS a pesar de los años y las décadas, muestra que lo sólida que es su formación y su buena forma actual. Según palabras de la propia banda, “su espíritu ha estado mejor en el último par de años desde hacía mucho tiempo”, y es algo que dejan ver en el gran resultado final y la pasión que destila esta obra.

Con una trayectoria tan dilatada, siempre es complicado escoger un repertorio que satisfaga al público, pero los daneses en ese aspecto hicieron una gran selección (básicamente, la que interpretaron en su Pandemonium Tour, gira para promocionar su aclamado último disco de estudio). A lo largo de estos dos CD’s interpretan cortes más nuevos como “I.N.V.U.”, la propia “Pandemonium” o “Wake up to the Real World”. Tampoco se dejan en el tintero canciones de sus inicios como “Savage Heart”, “Yelow Rain”, “Rodeo” o “Queen of Dreams”. De hecho han sido conscientes de lo mucho que su audiencia agradece estos clásicos aunque, como no, las estrellas (recogidas en el segundo redondo) son “Future World” y “Red Hot & Heavy”.

 

Buen sonido, honestidad, energía y ganas y clásicos imprescindibles, además de un interesante “rockumental”. ¿Qué más se puede pedir de un directo? Hará las delicias de todos los seguidores de esta legendaria banda que es PRETTY MAIDS, la cual parece estar viviendo un muy buen momento.

Frontiers Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin