LAY DOWN ROTTEN – Mask of Malice

0

Formados en 1999, el grupo de Death Metal germano LAY DOWN ROTTEN ha editado 5 trabajos de larga duración, el último de ellos verá pronto la luz y llevará el nombre de “Mask of Malice”, el cual será el sucesor de un gran “Gospel of the Wretched” que contó con grandes artistas invitados. En esta nueva obra no tienen músicos invitados, pero no por ello la calidad es menos. De hecho LAY DOWN ROTTEN siempre se han caracterizado por mantenerse fieles a sí mismos compacto tras compacto, y lo siguen haciendo en 2012.

Lo que encontramos en “Mask of Malice” es a lo que los alemanes nos tienen acostumbrados: Death Metal pesado dentro de su estilo habitual, con una gran combinación entre brutalidad y melodía y un papel protagonista indudable de la guitarra. Death Metal realmente pesado, como siempre, pero quizás este sea incluso su CD más oscuro y pesado hasta ahora, lo cual contrasta con sus canciones generalmente rápidas, aunque también hay medios tiempos, de hecho juegan en un mismo tema con distintos ritmos. A este sonido denso los grandes (y numerosos riffs) del nuevo (tras la salida del Daniel Jakobi) segundo guitarrista, Kensington (el cual, por cierto, es tan bueno como su antecesor), da a su música espacio para respirar y aporta las dosis justas de melodía. De hecho continúan por esa línea de juntar lo mejor del Death tradicional con el Death melódico, siempre con unas guturales muy graves y sólidas.

“Swallow the Bitterness” es un ejemplo de las grandes melodías que tienen (un tema con algún breakdown bien situado), mientras que canciones como “La Serpenta Canta” muestran la brillante labor guitarrera que siempre les ha caracterizado, tengan los componentes que tengan. Como siempre, han grabado el redondo en el Desert-Inn Studio y, por otro lado, la mezcla capta a la perfección el sonido tan sólido del grupo.

 

LAY DOWN ROTTEN siempre han hecho gala de tener una gran composición, ejecución e interpretación, y su nuevo “Mask of Malice” no es ninguna excepción, pero quizás vaya siendo el momento de incorporar más elementos nuevos a su sonido, o a alguna de sus pistas.

 

Metal Blade Records (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin