JACK BLADES – Rock N Roll Ride

0

El mítico músico estadounidense JACK BLADES vuelve a la carga con su segundo disco en solitario que ha sido bautizado como «Rock N Roll Ride» y que será publicado a través del sello Frontiers Records. Jack ha tocado/toca en grupos del calibre de NIGHT RANGER, DAMN YANKEES, TMG, etc, siendo una institución musical dentro del Rock norteamericano.

Hablando del disco propiamente en sí, «Rock N Roll Ride» es un trabajo lleno de buenas melodías, de ritmos rápidos con una actitud macarra y desenfadada muy en la onda del Hard Rock de los 80.

Jack se luce especialmente en lo que se refiere al ámbito vocal, con esa voz mas bien ronca que dota a las canciones de una personalidad bien marcada. El tema guitarrero también es algo a destacar, desprendiendo melodía a raudales y ritmos pegadizos que se reflejan especialmente en unos estribillos cañeros y bastante easy listening.

Aunque dicho todo esto, cabe destacar que las primeras canciones son más directas y agresivas como por ejempo «Back In The Game», «Rock N Roll Ride» (recordándome especialmente a «Celebrity Skin» de Hole en los primeros acordes de las estrofas y el ritmo del estribillo) o «Say You Will». Mientras que otros cortes del tipo «Anything For You», «West Hollywood» o «Hardest Word to Say» nos muestran un Jack intimista y personal con medios tiempos y baladas realmente evocadoras.

 

Este segundo trabajo en solitario de JACK BLADES es una verdadera joya que refleja todo el buen hacer de este brillante músico en todas sus facetas posibles a través de once cortes en los que podremos encontrar desde Rock ochentero con ritmos geniales hasta pasajes acústicos preciosistas.

Frontiers Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin