Suecia es un país pequeño, pero aún así, desde hace varias décadas, la salud de su escena rockera/metalera ha gozado de una gran forma. Cada vez nos damos más cuenta de que no tan solo hay sitio para el Death Metal, o para la “nueva ola de Sleaze sueco”, de hecho últimamente formaciones como GRAVEYARD lo han dejado claro, y también varias bandas de Heavy Metal. De hecho hoy hablamos de HORISONT, una banda que, tras su inicial “Två Sidor Av Horisonten” lanza ahora su, literalmente, “Second Assault”. De hecho dentro de poco estarán girando con GRAVEYARD, con quienes comparten un sonido muy similar.

Con su álbum debut dieron que hablar a la crítica y a los nostálgicos del Rock de los 60/70, de hecho despertaron tanto interés en Rise Above que el sello se propuso editar su segunda obra, incluso el propio Lee Dorrian los hizo talonear a PENTAGRAM en Londres.

Como decía antes, comparten influencias con GRAVEYARD. Ya sabéis, esa inspiración del Rock de los 70 con aroma de SABBATH y ZEPPELIN sumándole la técnica de PURPLE (como podemos escuchar en “Time Warrior”). Canciones como “Crusaders of Death” muestran también cierto toque Blues, mientras que cortes como “Road to Cairo” o “Hard Bargain” muestran cierto halo Bluegrass. Otras canciones como la propia “Second Assault” son puro Rock n’ Roll al estilo THIN LIZZY. Es una canción directa y con actitud. De hecho, en líneas generales este es un compacto con ritmo y fancho, es infecciosos y más directo y rockero que su debut, además rápido y menos oscuro (aunque hay excepciones como la pista “Watch them Die”, que desprende regusto de principios de los 70), lo cual les hace tener más personalidad.

Es un trabajo con sentimiento, una guitarra que es una auténtica máquina del tiempo que descarga grandes e y numerosos riffs sin parar, además de una firme base rítmica y una voz que se adapta a la perfección al sonido retro de HORISONT, muy en la onda Plant. Y es que tan solo hay que escuchar la eficaz y directa al grano “On the Run”.

Si os gustó su anterior lanzamiento, este segundo asalto de los suecos os encandilará: han hecho algo con más garra y todavía más ameno. Han perfilado más su personalidad.

 

Un disco con interesantes melodías, pegadizo y con una impecable ejecución. Retro hasta el último detalle, con un sonido que necesita escucharse en vinilo gracias a su exquisita textura.

Rise Above (2012)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin