DEEEXPUS – The King of Number 33

0

“The King of Number 33” es el nombre elegido para el segundo larga duración de la banda de Rock progresivo DEEXXPUS tras un aclamadísimo primer trabajo titulado “Half Way Home”. Con aquella primera placa dieron mucho que hablar, pero con su nuevo lanzamiento prometen ir todavía más allá, especialmente con la incursión a sus filas de un nuevo componente: nada más y nada menos que Mark Nelly, de MARILLION, quien se vuelve a reunir en este disco con el sonido de los primeros MARILLION. Digamos que vuelve a sus raíces.

Canciones como “Maybe September”, con piano y cello, muestran la cara más emocional de DEEEXPUS (y que el Rock progresivo no está reñido con el sentimiento) para más tarde incorporar unos refinados teclados y solos de guitarra. Hay cortes más animados como “Marty and the Magic Moose”, de nuevo con el teclado y las guitarras como rotundos protagonistas. La propia “The King of Number 33” es una pista épica de cerca de 27 minutos, con numerosos cambios que transportan el significado de su letra. Un monstruo que muestra las dotes del combo. Para cerrar nos encontramos con “Memo”, con el cantante de Pop Nick Kershaw como invitado, se trata de la canción más fácil, directa y pegadiza de esta obra refinada, compleja, enormemente técnica y con un sonido enormemente elegante.

 

Se trata de un trabajo sólido y consistente, sin fisuras, que muestra la clase del grupo y su gran labor que convierte este “The King of Number 33” en toda una obra maestra. Prometen hacer historia dentro del género.

EarMUSIC (2012)

Puntuación: 9,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin