DAVIDIAN – Our Fear is their Force

0

“Our Fear is their Force” es el nombre que ha escogido el grupo alemán DAVIDIAN para su terecer álbum de larga duración, tras editar “Abuse of Power” y “Hear their Cries”, los cuales pasaron por la escena metalero sin pena ni gloria. Ahora con su nuevo compacto quizás, gracias a estar trabajando con Massacre Records, logren llegar a más oyentes con su Thrash de aire moderno y plagado de groove con toques de Hardcore y Death Metal.

Lo cierto es que con sus dos primeros redondos no dejaron el listón demasiado alto, tanto por ofrecer un sonido poco novedoso, como por la poca imaginación compositiva y una ejecución suficiente. Ahora con “Our Fear is their Force” las cosas no parecen cambiar demasiado y no parece que vayan a conquistar el mundo del Metal, a pesar de que esta nueva obra suene más potente y con más energía, sobretodo gracias a una mejor producción de la cual se ha encargado el afamado Tue Madsen (THE HAUNTED, etc.). Las composiciones siguen siendo lineales y poco innovadoras: los cortes tienen pocos cambios, carecen de gancho y el resultado general del álbum es bastante monótono, resultando todas la pistas demasiado similares entre sí. De hecho más de un corte supera los 5 minutos de duración, por lo que resulta un minutaje demasiado largo para una banda con DAVIDIAN, y de esta forma hacen que sus temas pierdan esa intensidad y energía que antes mencionaba.

 

No es un mal trabajo pero todavía hay muchas cosas que mejorar, desde la composición (les falta incorporar más variedad y que todo suene más honesto y menos superficial) y lograr que la ejecución destaque, de hecho podrían hacerlo cuidando un poco más los riffs de guitarra, por ejemplo.

Massacre Records (2012)

Puntuación: 6/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin