Los veteranos CANNIBAL CORPSE tienen a su espalda una carrera de más de dos décadas de trayectoria, aún así, estos abanderados del Brutal Death no parecen querer darse un respiro, y a nosotros tampoco. Quizás tengan detractores afirmando que no hacen otra cosa que lanzar el mismo álbum una vez tras otra pero, a pesar de ello, han logrado mantener siempre una calidad envidiable, y si a día de hoy siguen al pie del cañón, será por algo. Con su nuevo “Torture” continúan demostrándonos porqué siguen siendo una dos mayores ejemplos dentro del género, un disco que mantiene intacta su calidad instrumental y compositiva.

“Torture” está ejecutado con su habitual contundencia y agresividad, de hecho es un trabajo que suena más pasional, intenso y honesto que sus últimas obras. Nos ofrecen lo que siempre han regalado a nuestros oídos pero de una forma más sólida y compacta, con una magistral combinación entre composiciones sencillas y directas pero muy interesantes, con varios cambios, aunque pequeños, para aportar más diversidad a esta placa (de hecho un ejemplo de ello es la gran “Encased in Concrete”, la cual es una buena descripción del sonido de CANNIBAL CORPSE). En cierta manera, logran darnos un soplo de aire fresco con composiciones más maduradas, algunas cambiando su receta habitual pero sin suponer un cambio en su usual estilo. Las profundas voces guturales de Corpsegrinder no dejan de ser uno de los sellos en ningún momento, haciendo gala de una gran interpretación vocal, igual que las guitarras con sus frenéticos riffs y las aplastantes líneas de bajo de Webster (no hay prueba más clara de ello que “The Stangulation Chair”, donde especialmente la mezcla entre bajo y voces crea un sonido bestial).

 

CANNIBAL CORPSE no cambian, pero sí han hecho que un gran redondo con toda su personalidad estampada en el, resulte fresco y, sobretodo dinámico. Si sois seguidores e la banda, ya sabéis que esperar de este “Torture”, un disco del que estoy segura disfrutareis como hace tiempo no lo hacíais con ellos.

Metal Blade Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin