Puede que para muchos ALYSON AVENUE tan solo sea la banda en la que cantaba Anette Olzon, de NIGHTWISH, pero para los amantes del Rock melódico siempre han sido una formación que ha mostrado el buen estado de salud del AOR y Rock melódico en Suecia, otra muestra más de lo prolífico que es este estilo en ese país. Ahora lanzan su primer trabajo con Arabella (la nueva cantante tras la marcha de Anette), y es con ella con quien mantenemos esta breve charla en la que la conocemos más y también conocemos más este nuevo disco, “Changes”.

Read the English version

– Hola Arabella, gracias por responder a nuestra entrevista. Acabáis de lanzar “Changes”; ¿qué tal está yendo hasta la ahora la respuesta?

¡La respuesta es genial! Recibo mensajes de todas partes del mundo.

 

– Este es tu primer disco con ALYSON AVENUE, ¿cómo te sientes al respecto?

Los chicos son geniales y lo pasamos muy bien haciendo el álbum. Niclas es un compositor fantástico y es fácil darle a las canciones el sentimiento adecuado.

 

– Tu nombre era, hasta ahora, desconocido (al menos en España). ¿Podrías, por favor, contar un poco tu historia y cómo y cuándo empezaste a cantar?

He estado cantando toda mi vida. Mi padre también es músico, así que empecé a cantar cuando era una niña. Tenía 18 años cuando empecé a cantar en un grupo de Blues, y después de eso he estado cantando en diferentes bandas tanto como corista y vocalista principal.

 

– Cambiar el cantante de una formación suele ser un cambio arriesgado, y teniendo en cuenta que ALYSON AVENUE siempre ha sido un combo “female-fronted”, las comparaciones pueden ser eternas. ¿Te importa que la gente te compare con Anette? De hecho hizo algunos coros para el disco. ¿Qué dirías que ha aportado?

La gente siempre está comparando… No me importa en absoluto. Anette es una persona dulce y una persona fantástica, y es un honor tenerla en el compacto.

 

– También has hecho un dúo en “Changes” con Michael Bormann; ¿cómo fue la experiencia?

No conocía antes a Michael Bormann, pero cuando lo escuché cantar disfruté muchísimo haciendo el dúo con el.

 

– El experimentado productor Chris Laney ha mezclado el lanzamiento; ¿estáis satisfechos con su trabajo?

Estoy muy satisfecha con su trabajo. Es todo un profesional y nos dio mucha retroalimentación. También nos solucionó el contacto con Rob Marcello.

 

– Chris ha producido muchos discos, especialmente dentro del Hard Rock y Rock melódico. De hecho tanto el AOR como el Rock melódico son estilos prolíficos en Suecia con bandas como WET, WORK OF ART o grupos más jóvenes como HOUSTON o H.E.A.T. ¿Cuál crees que es el principal motivo tras esta gran escena?

Suecia es un país pequeño pero desde hace tiempo tiene la tradición de producir granes grupos y artistas. De ABBA a ROXETTE, etc. En la escena melódica tenemos formaciones como EUROPE y TREAT que han enseñado el camino a combos y artistas nuevos. No tengo explicación de por qué Suecia para tener una cantidad inusual de buenos grupos dentro del Rock melódico, pero estoy segura de que irán saliendo más grupos.

 

– Y por ello, ¿son las cosas más fáciles para un grupo como vosotros en Suecia o lo contrario? Ya que parece haber un gran interés por este tipo de música pero, por otro lado, hay muchas bandas con talento tocando este estilo musical.

Depende de lo que te refieres con exitoso. Vender muchos discos y girar por todo el mundo creo que es algo más difícil en Suecia que en otros países. Lo bueno es que la competitividad significa que todo el mundo va a hacer todo lo que esté en su mano para producir el mejor disco posible.

 

– Desde Queens of Steel siempre hemos brindado especial apoyo a loas mujeres dentro del mundo del Rock, es por ello que nos gustaría saber tu punto de vista sobre el papel que la sociedad suele darle a las mujeres dentro de esta escena, ya que parece para las mujeres algo más difícil el hecho de ser vistas primero por sus dotes musicales en lugar de por sus “dotes” físicas.

Bueno, creo que no importa el hecho de que seas una mujer o un hombre, siempre debes ser honesto con quien eres! He notado que la mayoría de mujeres más exitosas en la escena rockera son cantantes… Hoy en día hay muy pocas bajistas o chicas tocando otros instrumentos. ¡Creo que vosotros, Queens of Steel, estáis haciendo algo genial! Mostrar al mundo el potencial de las mujeres rockeras es algo que nos beneficia a todos.

 

– Siempre ha habido grandes artistas y vocalistas dentro del Rock melódico como las hermanas Wilson (HEART) o Robin Beck. ¿Qué cantantes te han influenciado a lo largo de tu carrera?

Crecí escuchando HEART, Robin Beck, STEELHEART, WHITESNAKE, TNT, SCORPIONS, SWEET, DEEP PURPLE, Pat Benatar y muuuuuchos más 😉

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son los planes de futuro más cercanos para ALYSON AVENUE?

Ahora mismo estamos ensayando con nuestro nuevo guitarrista, Mike, y es genial escuchar nuestros temas con el. Encaja a la perfección y con el abordo hemos desarrollado mucho nuestro sonido. Tenemos muchas ganas de tocar en algunas salas este año, en Suecia y fuera. También empezaremos a ensayar durante este año para nuestro próximo álbum. ¡¡¡Será emocionante empezar el proceso creativo otra vez!!!

 

– Esto es todo por mi parte, gracias de nuevo por tu tiempo. Si quieres añadir algunas últimas palabras, tómate la libertad de hacerlo.

Cuidaos. Abrazos,

Arabella.

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin