Los italianos ZERVM lanzan a través del sello Darker Than Black su primer larga duración tras una demo anterior de hace ya tres años. Su primer CD ha sido llamado «Nex Cvltvs» y es toda una obra macabra y cruda de Black Metal sin aditivos ni artificios externos.

Siete pistas de un Raw Black Metal de la vieja escuela, con una producción adecuada a lo que buscan conseguir en su sonido. Las guitarras tienen ese toque «crujiente» que las hace especial mientras que la voz parece salida del mismo averno. Por su parte, la batería es excelente mientras que el bajo aporta ese tono más grave y pesado.
Poco o nada sabía de esta formación, pero por lo que he escuchado, la influencia de bandas nórdicas del género como MAYHEM (en su versión antigua claro está), está a la orden del día. Y digo esto porque esas atmósferas penetrantes, esa voz tan a lo Dead y esas guitarras punzantes, tienen el sello de esos noruegos.

Sin duda esta banda romana ha conseguido o conseguirá impactar con este «Nex Cvltvs» con un Black Metal con toda su esencia malévola a la vez que eficaz, por lo que. ¿qué mejor manera de empezar el año que con una gran obra de Metal extremo de calidad?

Darker Than Back (2012)
Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin