XANDRIA – Neverworld’s End

0

Tras 5 años sin tener noticias del grupo de Metal gótico alemán XANDRIA, regresan ya con su nuevo “Neverworld’s End”, su primer trabajo con la gran (después de escuchar otra obra no puedo calificarla de otra forma) vocalista Manuela Kraller. Sin duda, un compacto muy esperado por los seguidores del combo germano, pero que también había creado muchos interrogantes en ellos con motivo de tener ya abordo a su nueva cantante. De todas formas, desde el primer instante XANDRIA ya dejan claro con este nuevo “Neverworld’s End” no se alejan de sus raíces.

Lo demuestran ya con el primer corte, “A Prophecy of Walls to Fall”, siendo una canción al más puro estilo XANDRIA: una gran pista sinfónica con unas preciosas melodías y, eso sí, más guitarrera e incluso más metalera, quizás hasta más pesada de lo que estos chicos nos tienen acostumbrados. De hecho hasta la voz de Manuela es una rotunda afirmación desde el primer instante, es la muestra de que deleitará a absolutamente todos los fans del grupo, incluso a los más escépticos porque, a pesar de tener una voz agradable al oído y muy buena, la expresividad es otra cosa que derrocha. Y es que logra transmitir a la perfección las diferentes emociones que guían cada canción del plástico. Una buena soprano que en ocasiones, quizás también por la música del grupo, nos podrían recordar a unos viejos NIGHTWISH, por no mencionar que, además de ser los de “Neverworld’s End” unos cortes más pesados, de guitarras más graves y un bajo con mayor presencia, son también más sinfónicas, más teatrales (y Manuela lo ejemplifica a la perfección)… Más rimbombantes. Dentro de este abanico de diversos elementos sinfónicos, XANDRIA también han logrado construir unas estructuras efectivas y, sobretodo, más de un estribillo pegadizo, lo cual siempre ayuda a hacer del resultado final algo más ameno. Por otra parte, la clarísima producción ayuda a capturar de manera excelente la mezcla entre el sonido claro y melódico de las partes sinfónicas, como el lado más denso y potente de los momentos más metaleros.

Sin ninguna duda, uno de los mejores lanzamientos de XANDRIA: sin perder su personalidad han conseguido renovarse, y en parte gracias a haber encontrado a la cantante perfecta para el grupo, que sorprende igual que cautiva. Y es que “Neverworld’s End” se trata de un paso adelante para la formación teutona en todos los sentidos, en el que sorprenden sin dejar de ser reconocibles.

 

Parece que XANDRIA están comenzando a construir un nuevo camino, y la primera piedra la han puesto en el sitio adecuado, en el momento justo.

Napalm Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin