WYKKED WYTCH – The Ultimate Deception

0

WYKKED WYTCH es una banda que no graba muchos discos (en 18 años de trayectoria ha lanzado cinco), por lo que este nuevo «The Ultimate Deception» es una gran noticia para todo aquel que sea seguidor de este quinteto norteamericano.
A pesar de que hayan pasado cuatro años desde su anterior disco, WYKKED WYTCH han demostrado que no pasan los años por ellos y han creado una decena de canciones con su sello característico. Ese no es otro que la perfecta combinación de diferentes estilos musicales extremos, pero no de la forma más banal posible, sino sacando lo mejor de cada uno de ellos y adaptándolo a un sonido brutal y melódico a partes iguales. Thrash Metal, Death Metal o Black Metal, en cada disco de ellos hay espacio para estos géneros.
Con tema inicial «Birthing The Beast», que comienza con minuto y medio instrumental a modo de introducción, la banda empieza a descargar toda su ira y odio a través de la poderosa y agresiva voz de la vocalista Ipek, de una guitarra que desprende una infinidad de variados riffs, una batería en la que el doble bombo taladra nuestra cabeza, un bajo reseñable y unos teclados que aportan las atmósferas necesarias para cada tema.
Si hablamos de cada uno de ellos particularmente, hay que decir que por ejemplo, si uno no sabe que Ipek es una mujer, pensaría que el encargado de poner las voces sería un hombre la mayor parte del tiempo, e incluso en mi caso y en las voces más «gritonas», me recuerda a Peter de VADER. También es capaz de realizar unas voces rasgadas en las partes más brutales del compacto y voces más melódicas como en la curiosa versión que realizan del clásico de METALLICA «Fade To Black» por ejemplo.
La guitarra es una de las señas de identidad más claras de la banda, ya que es las encargadas de «determinar» cuando es conveniente reventar nuestros tímpanos con brutalidad y cuando es mejor darse un pequeño respiro con unos solos de calidad, es decir, sabe realizar unos interludios acústicos que «suavizan» el ambiente.
La base rítmica cumple de sobras, con un bajo que combina perfectamente con las guitarras y una batería sencillamente demoledora. Por último y como he dicho antes, los teclados desprenden melodía y crean diferentes atmósferas que aportan variedad musical a la banda.

Temas directos y brutales con diferentes cambios de ritmo, rápidos, alto nivel de ejecución, combinación de estilos extremos con grandes toques melódicos y un excelente sonido como guinda al pastel. Así se podría definir este «The Ultimate Deception» de una excelente banda que por desgracia nos «premia» con pocos trabajos, pero los que lanza son sencillamente geniales.

Goomba Music (2012)
Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin