WINTERBLUT – Grund Gelenkkunst

L’Hiver es la única cabeza pensante tras WINTERBLUT, un proyecto musical que se inició allá por 1994 y que hasta ahora y con seis discos y más material en el historial, ha decidido relanzar su disco más infravalorado hasta la fecha: “Grund Gelenkkunst”.

Esta reedición consta del disco grabado en 2002 más la regrabación que ha sido llevada a cabo meses atrás. Quizás haya gente que piense que habrá importantes diferencias entre ambas grabaciones, pero queda clarísimo que la esencia de WINTERBLUT perdura por encima del paso del tiempo.

Lo que uno encontrará en este disco son diez temas de Raw Black Metal frío con unas atmósferas inquietantes creadas a base de unos brillantes riffs afilados, una batería que suena por debajo del resto de los instrumentos (exceptuando bajo), la típica voz rasgada y un bajo que cumple sin más.

Las canciones son lentas, pesadas, con unos ambientes fríos creados a base de una rica variedad de riffs y una voz que desprende odio a través de unas letras anticristianas.

 

Si eres un fiel seguidor de la escena black metalera en su vertiente más cruda y no conoces WINTERBLUT, no creo que haya muchos discos que recojan toda la esencia y la identidad de tal género como este “Grund Gelenkkunst”.

 

Red Stream (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin