VOICES OF DESTINY – Power Dive

0

Hace tan solo dos años pudimos reseñar el disco debut de la banda germana VOICES OF DESTINY. Ahora, poco tiempo después y quizás incentivados por las grandes críticas que cosechó aquella primera obra, el grupo de Metal sinfónico regresa ahora con su nuevo “Power Dive”, un trabajo con el que demuestran que no se han estancado y que han mejorado su propia receta, la cual tan bien funcionó con su primer “From the Ashes”.

VOICES OF DESTINY en este nuevo compacto siguen descargando su Metal gótico de corte épico y sinfónico algo que hoy en día funciona muy bien, igual que el hecho de contar una voz limpia femenina y guturales masculinas, aunque en esta ocasión el juego de voces se combina mejor y toma un papel más importante, causando más impacto en el oyente y también un mejor resultado final, es como si hubieran refinado su técnica y también la forma de enfocar este nuevo redondo. La mezcla entre riffs tradicionales de Heavy Metal y los justos toques de teclado épicos/sinfónicos también suena mejor en esta ocasión y, una vez más, les han dado más importante. Y es que parece que los chicos de VOICES OF DESTINY se han dado cuenta de qué es lo que mejor se les da y lo que les caracteriza y han logrado realzar todos estos elementos. Las estructuras son dinámicas y las composiciones elaboradas; encontramos distintos ritmos, distintos cambios y, sobretodo, muchas grandes melodías distintas, eso sin olvidar algunos momentos realmente pegadizos que permanecerán en vuestra mente durante días.

Lo cierto es que cada corte de este “From the Ashes” tiene un sentimiento distinto y cada instrumento, cada línea vocal, se adapta perfectamente a esas sensaciones que desprenden los temas del plástico. Incluso en su música realmente melódica también incorporan detalles más potentes, como algunos elementos que podrían parecer influenciados por el Death Metal melódico, con unas guitarras especialmente contundentes aunque, en líneas generales, continúan proporcionando ese sonido que evoca a formaciones como EDENBRIDGE.

 

Quizás la forma de VOICES OF DESTINY no sean del todo innovadora, pero han demostrado que dentro de algo ya inventado tienen su propio sonido y que, de lo contrario a lo que hacen muchos grupos, no intentar emular a ninguna otra formación. Además, la impecable ejecución y la cuidada composición es algo que nadie se lo puede quitar, por ello todos los

Massacre Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin