El proyecto unipersonal del músico finés apodado Atvar, VENUS STAR, tan solo un año después de editar su álbum debut llamado «The Dark Victor», regresa para lanzar al mercado su segunda obra bajo el nombre de «Setyphorus»; un compacto que sigue la línea marcada en su primer redondo con un Black Metal crudo y sin experimentos.

El sonido de «Setyphorus» no es nada novedoso dentro del género; una voz rasgada agonizante (y alguna que otra gutural) que acompaña a unos riffs afilados que invaden nuestros oídos a un ritmo lento y pesado, envueltos a su vez en atmósferas sombrías y lúgubres. En los cortes que habitan en este CD, las letras oscuras y blasfemas son el perfecto aliciente para engrandecer los cuidados ambientes que Atvar sabe crear con un sonido crudo y sucio, en el que por otra parte, no abandona un cierto grado de melodía.

Aunque su música es puro Black Metal desolador, en algunos cortes juega con elementos que rompen con la tónica general. Como por ejemplo, incorporar algunos blastbeats y a grandes rasgos, ritmos más rápidos que se ocultan bajo una producción borrosa que se adecúa bien a la actitud de VENUS STAR.

 

Si os gusta el Black Metal directo, con sentimiento y sin alardes técnicos, «Setyphorus» es un disco hecho a la medida de vuestros gustos.

 

Ahdistuksen Aihio (2012)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin