Hace tiempo vengo pensando que todas las bandas existentes o que han existido dentro de la escena ucraniana de Metal, han tenido o tienen algún miembro de bandas como DRUDKH, NOKTURNAL MORTUM, ASTROFAES, MUNRUTHEL…Digo esto porque cada formación de ese país que conozco tiene uno varios miembros de esas bandas o de alguna otra que se me escapa ahora mismo. Y THUNDERKRAFT no iba a ser una excepción de ello.

Este grupo hace once años pero sólo tiene un par de discos en su haber, y el último de ellos será publicado a mediados de Marzo, por lo que queda claro, que no son muy constantes a la hora de lanzar material novedoso.

«Totentanz» está constituído por nueve temas de Black/Death con toques electrónicos, industriales, sinfónico e incluso folkies. Toda una buena amalgama dentro de un sonido bastante singular cuanto menos.

Escuchando temas como «A Time Will Come» o «Mass Defect», me viene a la cabeza DIMMU BORGIR en parte, con ese Black Metal sinfónico e incluso esa voz al más puro estilo Shagrath, aunque el aporte de la flauta es algo que los noruegos no tienen y que queda de lujo para aportar melodía al tema. Sinceramente, la labor que hace Anna Merkulova a los teclados y con la flauta es brillante, «edulcorando» el sonido por un lado mientras que por otro, es capaz de crear unas ricas atmósferas en las que se envuelven unas guitarras que escupen una gran variedad de riffs, que van desde los más graves death metaleros, hasta los más afilados blackers. Todo ello dependiendo de cada tema y de cada pasaje del mismo claro está.

Canciones como «Death Won’t Separate Us» son de lo más épico y electrónico del compacto, mientras que otras como «Dance of the Dead», «The Future World» o «The Creator of Life», son una pura mezcla de violencia auditiva combinada con elementos sinfónicos y electrónicos.

«Towards of a New Dawn» es una pista sutil y delicada que contrasta en gran parte con el resto de las mismas, a la vez que «Where The Dream Flows As Moisture From Eyelashes» destaca por unos teclados envolventes y unos toques electrónicos que se conjugan con unos riffs rasgados y una voz gritona (como en la totalidad del compacto).

 

Mucha y rica variedad encontrarás en un disco como «Totentanz», que siendo sinceros, me ha sorprendido en cuanto al sonido y en cuanto a unas composiciones con mil cambios y pasajes que rompen por completo una posible linealidad y nos transportan al propio mundo de THUNDERKRAFT.

 

Svarga Music (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin