La vuelta de SVARTSYN es un hecho desde hace varios meses con la publicación de lo que fue su primer disco en un lustro: «Wrath Upon the Earth». Pues bien, parece ser que este proyecto extremo capitaneado por Ornias quiere dar una vuelta hacia el pasado con el relanzamiento de uno de sus mejores trabajos y sobretodo, de un disco que estaba agotado desde hace muchos años.

«The True Legend» fue lanzado originariamente en 1998 y tiene el honor de ser el primer CD de SVARTSYN. Para esta nueva publicación, se ha querido crear un nuevo libreto y una nueva portada, aparte de regrabar parcialmente las ocho canciones del mismo, más concretamente las voces y guitarras. Por si esto no fuera poco, ha sido nuevamente masterizado.

La producción aporta una mayor dosis de calidad a las nuevas regrabaciones, con unos instrumentos que suenan bastante mejor sin perder para la nada esa esencia malévola y oscura de SVARTSYN. Dicho todo esto, hay que decir que si había algo que fallaba en la primera edición de «The True Legend» era la pobre producción y con esta mejora del sonido, estos suecos han convertido a un muy buen trabajo, en un disco casi sobresaliente.

Del disco en sí, poco nuevo que decir qe no haya comentado ya; una buena ristra de cortes de Black Metal puro y duro con unas letras excepcionales, con una producción excelente (en esta regrabacion claro está) y una instrumentación de matrícula de honor (riffs rasgados punzantes que entran directamente en tu cerebro, una voz rasgada que se retuerce dentro de tus oídos y una base rítmica tan sólida como eficiente).

 

Si eres seguidor de SVARTSYN y no tuviste la oportunidad de conseguir este trabajo con anterioridad, no habrá mejor oportunidad que esta para lograr «The True Legend» y volver al pasado de una banda tan brillante como infravalorada en mi opinión.

 

Agonia Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin