SHEAR – Breaking The Stillness

0

Nueva banda con vocalista femenina que llega a mis oídos. En esta ocasión estoy hablando de SHEAR, una joven formación finesa que con «Breaking The Stillness», quiere hacerse con un hueco dentro de la escena metalera.Con un estilo que no es muy fácil de encasillar, podríamos decir que son una banda destinada para los más abiertos de mente dentro de la escena metalera.

Y para ello han creado una decena de pistas que no son nada nuevo bajo el sol ni tienen la chispa necesaria para pensar que son el descubrimiento del año. Dicho lo cual, este compacto tiene aspectos positivos como la actuación vocal de Alexa Leroux o la energía que rebosa ella misma junto a la banda en cortes como «Redemption Awaits» por ejemplo.
El sonido de SHEAR bebe de diferentes fuentes, que van desde el Power Metal, pasando por el Metal más progresivo o incluso el Pop. Las canciones están bien elaboradas, con unas estructuras bien marcadas, unos ritmos que sin ser nada del otro mundo, no caen en el Metal más burdo y easy listening posible, y unas buenas letras.

Quizás con el próximo lanzamiento de este sexteto finés, alcancen ese punto necesario para pasar de ser una banda meramente citable a ser una reconocible por sí misma gracias a una fuerte identidad musical.

Lifeforce Records (2011)
Puntuación: 7/10

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin