RAM – Death

El grupo sueco RAM nos presenta su tercer disco, llamado “Death”y, como siempre, fieles a las influencias del Metal más tradicional, nos ofrecen 10 cortes altamente influenciados por el estilo más añejo.

Aún así, y tras una intro bastante envolvente y psicodélica y una entrada con un tema llamado “Comes from the Mouth Beyond”, el cual tiene un aire y estilo a esos temas paisajistas y envolventes que utilizaba MAIDEN en su “Seventh Son”, parece que el disco vaya a ir por un estilo más conceptual. Pero esto no es así; en seguida, y una vez escuchado el compacto, la banda hace un barrido por el auténtico Heavy Metal y nos podemos encontrar rifds machacones en “I am the End”, sonidos tradicionales rozando la NWOBHM en “Release me” y “Defiant” un tema muy maiden, Heavy Metal “made in Power USA” en “Under the Scythe” o “Flame of the Tyrant” y un par de medios tiempos al estilo JUDAS/SAZON en “Frozen” y “Hypnos”.

En definitiva y generalizando: un álbum que gusta y se agradece en estos tiempos, lleno de todos esos estilos que tanto nos gustan y que tanto gustan a esta banda.

Metal Blade Records (2012)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin