PRIMAL FEAR

La banda alemana PRIMAL FEAR nos presenta en el 2012 su nuevo trabajo llamado “Unbreakable”. Hoy, auque nuestras preguntas estaban dirigidas a Mat Sinner, Ralf Scheepers nos contará más sobre la elaboración de este trabajo y también profundizaremos un poco en la historia del combo.

Read the English version

- Para empezar muchas gracias por acceder a nuestra entrevista. ¿Qué tal os encontráis ante la salida de este nuevo trabajo?

Hola, tengo una sensación sencillamente increíble ya que justo ayer me enteré de que hemos llegado al número 31 en las listas de LPs alemanas! Esa es la mejor posición en la historia de PRIMAL FEAR y estamos muy orgullosos!

 

- ¿Cómo ha sido la grabación del mismo? Cuéntanos un poco cómo nace este nuevo disco de PRIMAL FEAR.

A todo el mundo se le ocurrieron ideas para “Unbreakable”. Básicamente fue componer en Internet, puesto que Magnus, Alex y yo vivimos demasiado lejos los unos de los otros para juntarnos en un local y componer. Pero después de todos estos años trabajando juntos, en cierta forma hemos desarrollado un estilo y un sistema que funciona muy bien (como podéis escuchar en el disco)! Todos sabemos lo que le va mejor a PRIMAL FEAR y seguimos escribiendo material que sale por completo de nuestra imaginación y fantasía.

 

- Escuchando el disco noto una vuelta a las raíces de la banda pero sin perder ese toque de discos como “Seven Seals” o “New Religion”; ¿era esa la idea o simplemente iba surgiendo la cosa?

Ambas cosas. Salió de forma natural, ya que este es nuestro estilo. Nos encanta este tipo de Heavy Metal y nunca hemos intentando adaptarnos a ninguna moda. Fue intención nuestra sustituir las intros de teclados y piano y efectos por, de nuevo, una dirección más orientada hacia la guitarra. Lo cual no quiere decir que no nos gustara lo que hicimos en todos los trabajos desde “Seven Seals” pero, simplemente, queríamos volver a ser un poco más Heavy Metal.

 

- También noto que es un disco cargado de medios tiempos, y también de un par de temas explosivos donde ya no se le da tanta importancia a un doble bombo pero sí a las guitarras

Exacto. Eso es lo que acabo de decir en la respuesta de antes… :)

 

- Quiero destacar el tema llamado “Where Angels Die”, un corte de 8 minutos de una composición elegante y majestuosa . ¿Cómo surge y de qué trata la canción?

La verdad es que esta está escrita por Magnus y Mat. Me gusta la atmósfera de esa pista y es el mejor ejemplo de cómo se pueden cambiar los sonidos de piano o teclado otra vez por una guitarra acústica. El tema de ese corte es una descripción mística de un chico desesperado que se ve a sí mismo perdido en las sombras de la oscuridad y desea ser expulsado de ahí, donde los ángeles mueren…

 

- Echando la vista atrás, sois de las bandas más activas desde finales de los 90. Háblanos un poco de cómo surge tu amistad con Ralph y cómo nace el proyecto PRIMAL FEAR.

Bueno, uhm… Soy Ralf el que está respondiendo estas preguntas! :) PRIMAL FEAR nació después de que Mat y yo nos conociéramos y quedamos en el estudio mientras SINNER estaba grabando un álbum. Se me invitó a cantar algunos coros y fue justo la época en la que se me rechazó de JUDAS PRIEST. Así que Mat me animó a seguir haciendo música porque estaba convencido de que no podía dejarlo teniendo tal voz… :) Así que empezamos a componer 4 temas como una demo. Al mismo tiempo un sello japonés (JVC) pidió trabajar junto a mí, así que enviamos el material y al momento conseguimos un contrato discográfico. Muy pronto las discográficas europeas estaban interesadas en ficharnos… Eso fue lo que hicimos y todo estaba listo para comenzar el viaje con PRIMAL FEAR.

 

- Es indudable que cuando hablamos de PRIMAL FEAR siempre nombramos los 3 primeros trabajos como los clave de la banda . ¿Cómo fue esa época? ¿Consideras que fue la mejor época del grupo?

No. ¡Creo que la mejor época es ahora! Siempre estamos mirando hacia el futuro, ¡no hacia el pasado! Por supuesto, no queremos perder ninguna fase o ningún discos que hemos hecho, pero PRIMAL FEAR siempre ha evolucionado y seguimos haciéndolo.

 

- Con “Seven Seals” y “New Religion” intentasteis dar otro enfoque a la música de la formación; ¿estáis contentos con el resultado de estos discos con respecto a los anteriores?

Sí, estamos muy satisfechos con el resultado de esas obras. A veces tan solo necesitas experimentar un poco más con los sonidos y atmósferas. Y, desde luego, no somos el único grupo que está abierto de forma creativa a un estilo amplio de escribir música.

 

- Volviendo al presente, ¿cómo está el tema de presentación del disco? ¿Será 2012 un gran año para PRIMAL FEAR?

Sí, empezaremos una gira europea a finales de marzo y volveremos a visitar casi todos los países de Europa. La gira dura tres semanas y media hasta ahora y hay más negociaciones en proceso. También pensamos ir a Norteamérica y Sudamérica de nuevo. Quizás Japón y quizás Australia por primera vez en nuestras vidas.

 

- Y hablando de ti y de Ralf, ¿tenéis algunos proyectos en mente al margen de este disco? Ya sea con SINNER o en solitario como hizo Ralf hace poco.

Este año será un año PRIMAL FEAR centrado al 100% en promocionar el compacto y tocarlo en directo… Los siguientes pasos se debatirán, pero es demasiado pronto para hablar de ello ahora mismo.

 

- Después de llevar tantos años en el Metal, ¿qué es lo que te gustaría hacer y todavía no has hecho a nivel musical? ¿Algo conceptual, una ópera Rock, un disco con orquesta?

Veremos… Como he dicho arriba, pensamos paso a paso y tomamos decisiones después de haber debatido cierto temas en reuniones con la compañía. Una cosa está clara, que estamos abiertos a todo pero debe encajar con el concepto de PRIMAL FEAR.

 

- Por nuestra parte nada más. Gracias por la entrevista y esperamos veros por Barcelona, ya sabéis que sois siempre bienvenidos. Mucha suerte.

¡Muchas gracias! ¡Saludos! ¡Nos vemos en Barcelona para comer algo de marisco! :) Ralf

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin