Desde Rhode Island nos llega el primer álbum del trío norteamericano PILGRIM. Con un line up compuesto por The Wizard a las voces y guitarras, Count Elric The Soothsayer al bajo y The Slayer of Men a la batería, han creado una obra maestra de puro Doom Metal clásico que nos hace retrotraernos en el tiempo décadas atrás.

Empezando a analizar el disco, lo primero que hay que mencionar es los ritmos tan lentos que forman las seis pistas del redondo. Las canciones son como una «muerte sonora agónica» que va destruyendo tu cabeza poco a poco. Este aspecto es tal que incluso con las parte más rapidillas del tema «Quest», te hagan parecer que sea MOTORHEAD al menos.
Las guitarras son una de las principales causas de ello; con unos riffs graves y pesados que se envuelven en tus oídos sin remisión alguna, dotan de un toque épico a los temas.
La extensión de los mismos es amplia, con tres que sobrepasan los diez minutos, uno que casi llega a ellos y luego un par de cortes con menor recorrido pero igual de lentos.
La producción es otro elemento brillante dentro de «Misery Wizard», ya que mezcla todos los instrumentos en su justa medida sin que ninguno invada ni por un segundo el territorio del otro y creando un equilibrio que es la guinda al pastel.

«Misery Wizard» no es un disco de fácil escucha pero si te gusta el género o quieres descubrir nuevas bandas de Doom Metal clásico con un sonido moderno, PILGRIM deben de ser una referencia dentro de tu colección de discos.

Metal Blade Records (2012)
Puntuación: 9/10

Sergio Fernández
sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin